La cocina de aprovechamiento

315 respuestas
    Lovecft
    en respuesta a Tempranilla Jones

Re: La cocina de aprovechamiento

Ver mensaje de Tempranilla Jones

Morro no jajaja, bueno, un poco si, pero soy bastante fiel a la realidad jajaja, ya digo, la lista en papel es solo si son muchas cosas, que mi memoria no da para más. Si no lo hago así y me dejo llevar alguna vez me he llevado de todo menos lo que venía a buscar jajaja

No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

jose

Tsch! Eh! Que se me duermen en los laureles! Vamos a tener que poner de moda algo como "Resto-of-the-week" o algo así ;-)

Venga, el mío. Me sobró líquido de pimientos asados, que no iban en esa receta pero ¿vamos a tirar esa crema de Ipanema? Nooop. Lo metemos en una bolsita o en un tupper (mejor lo segundo que es más ecológico) y ya llegará su momento. ¿Cuál? Añadido habitual al asadillo manchego o si nos ponemos chupis, para hacer una mahonesa de pimiento asado. ¿Y esto con qué se come? Enga, que todos habéis visto MasterChef, TopChef y todo lo que acaba en Chef. Esto lo metéis en un biberón y te sirve para ponerle un par de gotas a un pescado blanco. Se me ocure, borrajas, taco de merluza y sobre este 2-3 gotas de esta mahonesa. ¿Otro? Corvina sobre crema de espárragos blancos y esas mismas gotas. Pero ¿sólo dos o tres gotas? Mmm.. venga, vamos a ponernos cafres. Vamos a hornear un lomo de bacalao, untado con esta mahonesa y gratinado un par de minutos en el horno. Ale, que a mi los atascos me cunden mucho pensando recetas con sobras ;-)

Saludos,

Jose

jose

Yo, como los tranvías :-p  Amos con el "Resto-of-the-week".

Miras el congelador, bolsitas por aquí, bolsitas por allá... Venga, al lío. Un par de restos de arúgula que había + un trozo de pimiento verde (que también estaba congelado) + unas pizcas de cilantro congelado + otra pizca del fresco de la ventana + cebollino de la ventana que ya se podía hacer coleta de lo largo que estaba + medio diente de ajo + vinagre de Jerez + aceite de oliva + comino = Mojo verde.

Habéis leido medio diente de ajo ¿Y el otro medio? Pues se ha ido a la bolsa de restos vegetales del congelador que cuando está bien llena uso para hacer caldos.

Ale, hasta la siguiente entrega.

Saludos,

Jose

Xavi T

Yo tengo gallinas, no me complico demasiado la vida. Reciclo los restos de comida en huevos frescos.

Amor y sulfitos

Lovecft
    en respuesta a jose

Ver mensaje de jose

Usa una patata como conductor, cargará antes. :P

No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

• Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar