La cocina de aprovechamiento

315 respuestas
    #67
    Lovecft
    en respuesta a Tempranilla Jones

    Re: La cocina de aprovechamiento

    Ver mensaje de Tempranilla Jones

    Morro no jajaja, bueno, un poco si, pero soy bastante fiel a la realidad jajaja, ya digo, la lista en papel es solo si son muchas cosas, que mi memoria no da para más. Si no lo hago así y me dejo llevar alguna vez me he llevado de todo menos lo que venía a buscar jajaja

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #69
    jose

    Re: La cocina de aprovechamiento

    Tsch! Eh! Que se me duermen en los laureles! Vamos a tener que poner de moda algo como "Resto-of-the-week" o algo así ;-)

    Venga, el mío. Me sobró líquido de pimientos asados, que no iban en esa receta pero ¿vamos a tirar esa crema de Ipanema? Nooop. Lo metemos en una bolsita o en un tupper (mejor lo segundo que es más ecológico) y ya llegará su momento. ¿Cuál? Añadido habitual al asadillo manchego o si nos ponemos chupis, para hacer una mahonesa de pimiento asado. ¿Y esto con qué se come? Enga, que todos habéis visto MasterChef, TopChef y todo lo que acaba en Chef. Esto lo metéis en un biberón y te sirve para ponerle un par de gotas a un pescado blanco. Se me ocure, borrajas, taco de merluza y sobre este 2-3 gotas de esta mahonesa. ¿Otro? Corvina sobre crema de espárragos blancos y esas mismas gotas. Pero ¿sólo dos o tres gotas? Mmm.. venga, vamos a ponernos cafres. Vamos a hornear un lomo de bacalao, untado con esta mahonesa y gratinado un par de minutos en el horno. Ale, que a mi los atascos me cunden mucho pensando recetas con sobras ;-)

    Saludos,

    Jose

    #70
    jose

    Re: La cocina de aprovechamiento

    Yo, como los tranvías :-p  Amos con el "Resto-of-the-week".

    Miras el congelador, bolsitas por aquí, bolsitas por allá... Venga, al lío. Un par de restos de arúgula que había + un trozo de pimiento verde (que también estaba congelado) + unas pizcas de cilantro congelado + otra pizca del fresco de la ventana + cebollino de la ventana que ya se podía hacer coleta de lo largo que estaba + medio diente de ajo + vinagre de Jerez + aceite de oliva + comino = Mojo verde.

    Habéis leido medio diente de ajo ¿Y el otro medio? Pues se ha ido a la bolsa de restos vegetales del congelador que cuando está bien llena uso para hacer caldos.

    Ale, hasta la siguiente entrega.

    Saludos,

    Jose

    #71
    Xavi T

    Re: La cocina de aprovechamiento

    Yo tengo gallinas, no me complico demasiado la vida. Reciclo los restos de comida en huevos frescos.

    Amor y sulfitos

    #75
    Lovecft
    en respuesta a jose

    Re: La cocina de aprovechamiento

    Ver mensaje de jose

    Usa una patata como conductor, cargará antes. :P

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar