La cocina de aprovechamiento

315 respuestas
    jose
    en respuesta a Lauzepp

    Re: La cocina de aprovechamiento

    Ver mensaje de Lauzepp

    Sólo dos conejetes. Porsiaca. Que mi familia es muy Guadiana y uno nunca sabe por dónde va a salir. Que lo mismo ni lo prueban, que se comen hasta la Pyrex. Sobró bastante, la verdad.

    Ah, el caldillo en que cocieron tampoco lo tiré. ¿¿ Tamos locos ??  Lo reduje un poco y está en el congelador. Un día de estos de frío, que ni te encuentras a ti mismo... se va en un risotto y te da esos instantes de media sonrisa que te permite seguir adelante un día más.

    Saludos,

    Jose

    Lovecft
    en respuesta a jose

    Re: La cocina de aprovechamiento

    Ver mensaje de jose

    Si, de hecho de aquí a poco será una serie futurista. Cuentame digo.

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    Swinsword
    en respuesta a jose

    Re: La cocina de aprovechamiento

    Ver mensaje de jose

    La mía entre tuppers de sobras (que no se tira ni la grasa del jamón), caldo en el congelador, legumbres listas para servir de ensalada, etc, ya la tengo que cualquier día coge la puerta y se marcha, jajajajajaja

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    Swinsword
    en respuesta a jose

    Re: La cocina de aprovechamiento

    Ver mensaje de jose

    Jajajajajaja!!!!!

    Mi mujer se pone negra, pero es que hay que aprovechar, que la cosa está malita y no hay que tirar nada, que es pecado!

     

    Un saludo!

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    jose

    La cocina de aprovechamiento

    ¿Qué pasa con ustedesvosotros? ¿Nadie aprovecha ná?

    ¿Os acordáis de aquellos conejetes navideños? Pues hace unos días fueron un pastel de pastor (shepherd's pie) que mi familia se comió como si no hubiera un mañana. Pero hete aquí que no termino de calcular bien... casi nada... y me sobró puré de patata como para un boda zingara. ¿Tirarlo? ¡Amos anda! Esto va al congelador.

    He sacado un paquete y tostado-frito un poco en la sartén. Batir huevo y et voilá, ya tenemos tortilla de patatas para esta noche.

    Si es que no hago carrera de vosotros ¡almas descarriadas!

    Saludos,

    Jose

    Lovecft
    en respuesta a jose

    Re: La cocina de aprovechamiento

    Ver mensaje de jose

    Una pregunta Jose, no se te queda "chunga" la patata cocida después de congelarla?. Alguna vez en mis tiempos de iniciación a las artes culinarias se me ocurrió congelar estofados y la patata no había quien le metiera mano, una textura granulosa que daba bastante grima...

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    jose
    en respuesta a Lovecft

    Re: La cocina de aprovechamiento

    Ver mensaje de Lovecft

    Hola Lovecft,
    ten en cuenta que en este caso importa poco, venía de ser un puré tosco y la chafamos aun más para la tortilla. En lo que respecta a guisos, que me temo es lo que te sucede, sip, pero por lo que he ido observando hay algunas variedades que quedan mejor que otras (no sabría decirte cuales debiera hacer un poquito más de estudio del asunto). Un par de truquetes son cortar las patatas más grandes, ya que perderan sus "bordes" entre unas cosas y otras y meterlo en el congelador todavía templado (sí, ya sé que va en contra de toooodo lo que se dice de meter alimentos en el congelador en ese estado, pero no siempre hago lo correcto ;-) )  Ah, y a la hora de descongelar nada de microondas. Cacerola al fuego muyyyyyyyy suave.

    Saludos,

    Jose

    Swinsword
    en respuesta a jose

    Re: La cocina de aprovechamiento

    Ver mensaje de jose

    Anotaado queda y con ganas de hacer un pastel de pastor :D

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    jose
    en respuesta a Swinsword

    Re: La cocina de aprovechamiento

    Ver mensaje de Swinsword

    Ya mismito os estais haciendo la lista de la compra para este fin de semana...

    --

    Ingredientes (4 pax)
    - 800 gr de carne de ternera picada
    - 5 cucharadas de tomate natural rallado
    - 8 patatas medianas o 6 pequeñas
    - 150 gr de mantequilla
    - sal, pimienta, canela, nuez moscada
    - unas ramitas de romero
    - una copa vino tinto
    - media copa de brandy
    - un vaso de caldo de carne
    - 2 cebollas picadas

    Preparación
    Ponemos a pochar las cebollas picadas. Cuando estén transparentes, añadimos la carne picada, subimos el fuego y rehogamos hasta que la carne se dore. Añadimos el tomate y damos unas vueltas. Añadimos el brandy y el vino. Dejamos reducir unos minutos. Añadimos el caldo. Dejamos reducir otra vez. Ponemos las ramitas de romero. Sal, pimienta y un pellizco generoso de canela. Dejamos cocer lentamente al menos tres cuartos de hora. Chup chup. No tenemos prisa. El romero y las especias deben tener tiempo de hacer bien su trabajo
    Mientras, pelamos las patatas, las cortamos en cuartos y las ponemos a cocer en una vaporera o las hervimos unos 20 minutos. Cuando estén bien tiernas las escurrimos, les añadimos 150-200 gr de mantequilla, sal, pimienta y nuez moscada al gusto. Las trituramos y las emulsionamos con un tenedor, sin buscar una textura muy fina. Éste es un plato campero, y esa piel rugosa de la patata horneada es una de sus marcas.
    Colocamos la carne guisada en una capa lisa sobre una fuente que pueda ir al horno. Por encima colocamos el puré de patatas en una capa gruesa, a cucharadas, haciendo ese característico dibujo de olas de los platos ingleses rústicos.
    Y al horno, en posición grill, hasta que se dore de esa manera irresistible que da ganas de comérselo sin esperar a que se enfríe lo justo…
    --

    Y con esta pinta queda... (y sí, también le pongo queso rallado por encima ;-) )

    Saludos,

    Jose

    Lovecft
    en respuesta a jose

    Re: La cocina de aprovechamiento

    Ver mensaje de jose

    No descongelo en el microondas en la vida...y lo de los estofados me pasaba, que ya aprendí la lección hace un tiempo jejeje

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar