La cocina de aprovechamiento

315 respuestas
    jose

    Re: La cocina de aprovechamiento

    Hola estimadas almitas descarriadas en el nobílisimo asunto del reaprovechamiento,

    hoy vamos a reaprovechar un poco bastante y que el resultado esté un poco rico.

    Los más viejos del lugar se acordarán de aquellos restos de conejo al vino (esto era por Navidad) y que reaproveché haciendo un pastel de pastor para la familia (creo que para Fallas). Esto hizo que me quedara una notable cantidad de puré de patata en el congelador. ¿Tirarlo? Amos a ver ¿tamos locos?
    Ese puré se puede reaprovechar, mezclándolo con un poquito de tomillo, queso rallado y una pizca de jamón serrano (sí, serrano, el ibérico para cuando llegue la lotería), formamos bolitas con mayor o mejor arte y pasadas por harina y huevo, las freimos. ¿Qué tenemos? Pues el primer paso de unas patatas a la importancia un poco distintas.

    Lo demás, lo habitual, rehogado de las verduras conocidas, añadimos las bolitas de patata y añadimos algo de caldo corto. Caldo corto que, por supuesto, había sido hecho con el reaprovechamiento que tenía en el congelador de mondas de cebolla, tomate, puerro, nabo, zanahoria, perejil y apio.

    Sip, bastante reaprovechado todo y queda una cosa como esto...

    .... it's delicious! Don't believe me? Ask the dishes!

    Saludos,

    Jose

    Letroncio
    en respuesta a jose

    Re: La cocina de aprovechamiento

    Ver mensaje de jose

    Me tienes que explicar esto con más detalle. Imagina que soy tonto (no es muy difícil de imaginar).

     

    P.D. Cuándo hablas de congelador en realidad te refieres al campo de hielo patagónico sur, ¿no?

    Aitor Alegría Alonso (@siempre_a_plato)

    Swinsword
    en respuesta a jose

    Re: La cocina de aprovechamiento

    Ver mensaje de jose

    Y tengo pendiente el pastel de pastor!!!!!!!!!!! 

    Si es que no tengo perdón de Dios!

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    Swinsword
    en respuesta a jose

    Re: La cocina de aprovechamiento

    Ver mensaje de jose

    Y las manos obrarán su magia / estropicio :D

     

    Un abrazote!

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    Risi
    en respuesta a jose

    Re: La cocina de aprovechamiento

    Ver mensaje de jose

    JAJAJA, menudo crack!!!! y ademas con toda la razon del mundo, no hay que tirar nada.

     

    Tampoco hay que llegar a tus niveles, que debes tener un par de bajos comerciales alquilados para almacenar congeladores :P

     

    Ahora en serio, la ultima, es sencillamente espectacular. casi para hacerla directamente y no con sobras... ñam ñam

     

    Saludos

     

    Fer

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar