La cocina de aprovechamiento

315 respuestas
    Swinsword
    en respuesta a jose

    Re: La cocina de aprovechamiento

    Ver mensaje de jose

    Este fin de semana no creo que lo haga (despedida de soltero de uno de mis amigos), pero para el siguiente cae sí o sí. Que me hace ojitos :D

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    Lovecft
    en respuesta a jose

    Re: La cocina de aprovechamiento

    Ver mensaje de jose

    En eso estamos  compañero, cocinando, aprendiendo y disfrutando de los pequeños placeres de la vida en la medida de lo posible.

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    jose

    Re: La cocina de aprovechamiento

    Venga, otro poquito de reaprovechar. Ayer hice caldo corto. Las judías blancas que estoy cociendo en este momento son con parte de este caldo corto. Estas judías van a ir con pichón. Una vez sacadas las pechugas, ¿qué hacemos? pues alitas, muslitos y carcasas van a otra cacerola, a tostarlas bien con un poco de aceite. Cuando estén tostadas chorreón de vino tinto y que reduzca. Tras esto, cubrir con algo de ese caldo corto y cocer y cocer. Una hora y pico. Colamos y nos quedará como tres dedos de... ¡néctar imperial! Eso se lo pones a un fondo de arroz, una cacerola de fideos en seco, un risotto o lo que sea y la cacerola empieza a levitar ;-)  Esto va a un tupper pequeñito y al congelador, para cuando haga falta.

    Saludos,

    Jose

    Risi
    en respuesta a jose

    Re: La cocina de aprovechamiento

    Ver mensaje de jose

    cuando tienes la carcasas bien tostadas, cuanto vino echas? mas alla del ojo de buen cubero... como par amojarlas, reogarlas o como? los caldos con vino tinto si son de pollo o cosas asi, nada fuertes, s me mueren si añado tinto....No soy capaz de echarlo con medida (que diria mi madre)

     

    saludos

     

    Risi
    en respuesta a jose

    Re: La cocina de aprovechamiento

    Ver mensaje de jose

    todo lo contrario que si fuera blanco... con cuidado, pues. Yo soy mas de marinar en tinto y no añadir mas vino en los estofados (la verdura propia ya absorve el tintorro) y siemprw que hecho tinto a algo cocinando, me paso. probare lo del dedo, y a quedarme corto ya uqe es mas facil de arreglar eldefecto que el exceso!

     

    Mucas gracias Jose!!

    Fer

    jose
    en respuesta a Risi

    Re: La cocina de aprovechamiento

    Ver mensaje de Risi

    Hola Risi,
    no, no es eso. No es por el color del vino, es por lo que estaba haciendo en esta ocasión. Sólo quería desglasar un poco los tostados de la sartén, añadir un poco más de color al asunto y sabor. Si hubiera querido menos color habría usado blanco. Tras reducir añadí caldo corto hasta cubrir la carcasa y a reducir. Quería usar esa carcasa para hacer un fondo un poquito concentrado.

    Cuando guiso con vino tinto lo hago igual que si fuera blanco, pero en función de la receta. Esto es, unas carrilleras, un rabo, un ossobucco o un pollo al vino se llevan una botella entera de vino tinto.

    Saludos,

    Jose

    jose

    Re: La cocina de aprovechamiento

    Hola a todos,
    sus tengo dicho que no se tira nada. Na-da. Ná de ná.

    Hoy, a mediodía, había sardinas para comer, pero una vez sacados los lomos de los pececillos ¿vamos a tirar las raspas? ¡Amos anda! Las raspas se van a la nevera, bien sumergidas en agua con sal gorda (mucha sal gorda). Horas después, a la noche, las sacamos y las secamos con la mejor maña que podamos y ale, a freirlas. Aperitivo nocturno alevoso. No se tira na-da.

    Saludos,

    Jose

    jose

    Re: La cocina de aprovechamiento

    En Semana Santa también se reaprovecha ¿qué no? Enga, que usé la carne del bacalao para una ensalada pero ¿vamos a tirar las pieles? ¡Amos anda! Bien sequitas las freimos y tenemos chicharrones de bacalao para el aperitivo. Que no me entere yo que tirais ná de ná!!!

    Saludos,

    Jose

    Risi
    en respuesta a jose

    Re: La cocina de aprovechamiento

    Ver mensaje de jose

    Le hacia mucho con la piel del salmon cuando mi dieta se basaba en salmon. Lo bueno es que pegada a la piel suele haber grasa y donde hay grasa hay sabooor... xD

     

     

    Saludos

     

    Fer

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar