Foro de Restaurantes > Sopas frías

Pedid y se os dará ;-)  Te hago corto & pego de la más sencilla y como la tengo

<< Volver al mensaje 'Pedid y se os dará ;-)  Te hago corto &amp; pego de la más sencilla y como la tengo'

#50
jose
en respuesta a Maralce

Re: Sopas frías

Ver mensaje de Maralce

Pedid y se os dará ;-)  Te hago corto & pego de la más sencilla y como la tengo apuntada. Como todas las recetas, están para no respetarlas :-)

--
Ingredientes (para seis vasitos o cuatro raciones que hagan de primero)
- 4 latas de 200 gr de maíz (150 gr peso escurrido), o la misma cantidad de maíz fresco hervido hasta estar tierno
- medio/un vaso de caldo de verduras, según lo espesa que nos guste
- 2 cebollas grandes
- mantequilla para sofreír
- 250 gr nata para cocinar de textura espesa

Preparación
Ponemos a pochar las cebollas picadas en un par de nueces de mantequilla.
Cuando están blandas y transparentes, añadimos el maíz, y seguimos sofriendo unos cinco minutos, hasta que el maíz junto a la mantequilla pierda líquido y gane una textura como de jarabe.
Añadimos el caldo de verduras, y lo dejamos cocer media hora.
Añadimos la nata, sal y pimienta al gusto, y lo pasamos por una batidora de brazo.

La textura que se puede conseguir es al gusto: yo la dejo tal como sale de la batidora de brazo, espesa e irregular, pero se puede utilizar una batidora más potente e incluso pasarla luego por un colador chino si se quiere llegar a una textura aterciopelada y ligera.
La podemos decorar con escamas de sal, pimienta de varios colores recién molida, granitos de maíz enteros y una ramita de tomillo.
Si es verano, tibia, y si es invierno, bien caliente, es una crema que sabe a casa y a cosecha madura, a felicidad sencilla y a preocupaciones aparcadas un rato largo.

--

Saludos,

Jose

<< Volver al mensaje 'Pedid y se os dará ;-)  Te hago corto &amp; pego de la más sencilla y como la tengo'
Recomendado por 1 usuario

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar