Masterchef: Abierta la caja de Pandora

117 respuestas
    #1
    Pepeiglesias

    Masterchef: Abierta la caja de Pandora

    No sé si sufristeis ayer el bochornoso espectáculo que protagonizaron los jueces del Master Chef, pero además de haber pasado de lo esperpéntico a lo abiertamente grosero y canalla (romperle un plato en las narices a un concursante es tan agresivo que podría valorarse como delito). Lo que quizá no hayan tenido en cuenta es que han abierto la caja de Pandora de la crítica. 
    Como sabéis he sido crítico gastronómico durante muchos y siempre he antepuesto la idea de que detrás del nombre de un restaurante hay muchas familias que viven de él, porque mis críticas siempre han sido constructivas o incluso las he dejado en el tintero, salvo cuando he sido víctima de algún caradura, maleducado o estafador. Aún así he tenido que soportar insultos y amenazas de no pocos hosteleros que solo admiten loas, pero bueno, hay quién opina que va en el sueldo. Pero ayer estos dos payasos dinamitaron todas las barreras del respeto y la cortesía profesional, mofándose, insultando, despreciando y hasta estrellándole un plato a un pobre concursante que no sé qué recibirá a cambio de tantas vejaciones, pero yo le hubiera tirado su delantal a la cara y me hubiera ido a la comisaría más cercana para ponerle una denuncia. 
    Con el numerito de ayer han abierto una puerta muy peligrosa: si un restaurador puede humillar a un concursante, acaba de autorizar a que los críticos usemos el sarcasmo, el hachazo, y la crítica cruel. 
    No pienso hacerlo, ayer pero sentí ganas de visitar el ABaC y hacerle una de esas críticas que siempre he evitado publicar. Que el perro coma de perro.

    Viñeta del humorista Sir Cámara para enciclopediadegastronomia.es

    Viñeta del humorista Sir Cámara para enciclopediadegastronomia.es

    #2
    JaviValencia
    en respuesta a Pepeiglesias

    Re: Masterchef: Abierta la caja de Pandora

    Ver mensaje de Pepeiglesias

    Acabo de ver el video y me parece de auténtica vergüenza la humillación personal y pública que les hacen pasar a los chavales. No he seguido Master Chef nunca ni pienso hacerlo. Pepe me cae fatal y no tenía nada en contra de Jordi Cruz pero visto esto, lo del león come gamba y que le obligaran a un concursante a comer de su plato de la manera tan asquerosa me parece que los voy a meter a ambos en el mismo saco. Se pasan tres pueblos. Hubiera aplaudido que el chaval le hubiera lanzado el plato a la cara y que se hubiera quedado más ancho que largo.

    http://youtu.be/pL5xIi7TD3M

    Si el plan "A" falla, recuerda que existen 26 letras más.

    #3
    Pepeiglesias
    en respuesta a JaviValencia

    Re: Masterchef: Abierta la caja de Pandora

    Ver mensaje de JaviValencia

    Es deleznable. Yo caí ayer en él porque la programación de los lunes es tan triste, que al final terminas viendo qué hacen, pero yo creo que habría que exigir responsabilidades a los directivos de TVE, no olvides que eso lo pagamos todos y esa mierda de programa cuesta una fortuna, empezando por los royaltis que hay que abonar a la productora americana.

    #4
    JaviValencia
    en respuesta a Pepeiglesias

    Re: Masterchef: Abierta la caja de Pandora

    Ver mensaje de Pepeiglesias

    Actos así te animan a pagarles con su propia medicina. La suerte que tienen es que dan con gente más educada que ellos porque sino...

    Si el plan "A" falla, recuerda que existen 26 letras más.

    #5
    Arrutzi_Najera
    en respuesta a Pepeiglesias

    Re: Masterchef: Abierta la caja de Pandora

    Ver mensaje de Pepeiglesias

    No he visto el programa, por lo que reservo mi opinión para cuando lo vea, si bien estoy seguro, que comparto todo tu escrito. En parte el no haberlo visto se debe a que no me gusta el estilo y que el tema gastronómico pasa a ser una mera comparsa del programa. Mal camino el que llevan...

    Si os apetece leer más os dejo mis aventuras en www.grupdetast.com

    #7
    Picual
    en respuesta a Pepeiglesias

    Re: Masterchef: Abierta la caja de Pandora

    Ver mensaje de Pepeiglesias

    Solamente había visto el final del programa, conecté para ver a los hermanos Torres, pero una vez echada una ojeada al enlace que ha puesto JaviValencia (no pensaríais que iba a repasarme todo el programa) mi sentimiento es de indignación.

    Lamentable que dinero público, amén de el de empresas privadas, sirva para financiar el ejercicio del despotismo tiránico, no el ilustrado, que practican determinados personajes "mediáticos" que incluso llegan a autobautizarse como "intelectuales".

    La actuación que tuvo ayer uno de los jurados frente a uno de los concursantes, no es un caso aislado, raya en el maltrato psicológico, ¿al limite de la legalidad?. Hay que aplaudir que el concursante se limitase a morderse el dedo y tragarse las lágrimas de rabia en lugar de responder a quien se escuda en las cámaras, el protagonismo mediático, las condiciones contractuales y las necesidades/ilusiones de los concursantes.

    ¡Lamentable!

    Habrá que ir pensado en una nota al Defensor de RTVE y a El Corte Inglés.

    Saludos

    #8
    Abreunvinito

    Re: Masterchef: Abierta la caja de Pandora

    No habia visto el programa porque ando algo decepcionado con esta edición pero a la vista de los comentarios lo he recuperado.

    Ya me pareció con el famoso leon come gamba que se habían pasado 3 pueblos como jurado, pero ahora se han pasado 3 paises. Aquí hay un jurado para enseñar y juzgar y si el plato es así de malo eso también implica que el profesor ha fallado.

    Es como si el profesor se comportara así con un  alumno que hace un mal examen delante de toda la clase. El desacreditado es el profesor aunque el alumno se lleve un cero patatero.

    Por otro lado está lo que aqui se comenta de pagar con la misma moneda en los restaurantes entre clientes y chefs. Pero en este caso es una relación entre cliente y empresario, diferente a la vivida en el programa. Por tanto podría ser más justificable una actuación así en un restaurante que donde se produjo.

    Como diría Jesulín en dos palabras: Im Presentable.

    #9
    Miss Bravas
    en respuesta a Pepeiglesias

    Re: Masterchef: Abierta la caja de Pandora

    Ver mensaje de Pepeiglesias

    Estoy totalmente de acuerdo contigo. El primer Master Chef, me gusto y parecía incluso un programa que instruía. Lo que veo ahora es un puro Reality, preocupado mas por el show y el marqueting que por la esencia inicial del programa. Me pareció un numerito de escena que desde luego no ayudó al concursante, que lo único que puede conseguir es bloquearlo, además de generar tensión en el resto y rechazo en los televidentes.

    Saludos,

    #10
    pepecano
    en respuesta a Pepeiglesias

    Re: Masterchef: Abierta la caja de Pandora

    Ver mensaje de Pepeiglesias

    Lo siento Pepe pero este programa deje de verlo hace mucho, dejo de ser un programa de cocina para ser uno mas de los programas tipo Gran Hermano y demas, si es como tu cuentas ( no lo dudo) me parece muy mal.
    Al final por cuatro duros nos prostituimos todos. Algo esta fallando en esta sociedad tan violenta.

    #11
    Pepeiglesias
    en respuesta a Picual

    Re: Masterchef: Abierta la caja de Pandora

    Ver mensaje de Picual

    No sé cómo hacerlo, pero desde luego es una buena idea. Sin duda los impresentables responsables de marketing de El Corte Inglés estarán orgullosos de la repercusión mediática, pero sería magnífico hacerles llegar este hilo, a ellos y a sus confesores. ¿O no? Porque sabiendo cómo se lo montan Rouco & Cº...

    Cardenal Cañizares.

    Cardenal Cañizares.

    #13
    Arrutzi_Najera

    Re: Masterchef: Abierta la caja de Pandora

    Una vez visto el programa a la carta, suscribo lo dicho por los compañeros y me queda claro el por que no lo veo y no veré, porquería auspiciada con nuestros impuestos, pena penita pena...

    Si os apetece leer más os dejo mis aventuras en www.grupdetast.com

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar