Recetas: Platos de pasta en casa

37 respuestas
    #1
    Marina Francisco

    Recetas: Platos de pasta en casa

    Hola,

    Soy una gran amante de la comida italiana y siempre que puedo me escapo a comer a algún restaurante italiano. Lo que más me gusta, a parte de las pizzas, es la pasta, en todas sus variantes y tipos.

    Llevo un tiempo dándole vueltas a preparar platos de pasta en casa, no necesariamente haciendo la pasta desde el inicio (ya lo he hecho un par de veces y al menos para mi es demasiado xd), pero siempre que preparo algo suele ser o a la carbonara o incluso más simples aún, con una salsa de tomate y atún.

    Sé que ya hay algún hilo sobre el tema, pero más referido a hacer la pasta desde cero que a recetas en sí. 

    Si podéis poner por aquí recetas que hagáis en casa o que sepáis de pasta, ya sea rellena o unos espaguetis, os lo agradecería mucho.

    Saludos! :)

     

    #2
    Lovecft
    en respuesta a Marina Francisco

    Re: Recetas: Platos de pasta en casa

    Ver mensaje de Marina Francisco

    Yo hago una especie de salsa bolognesa que surgió de unir sobras de carne picada aliñada para hamburguesa y una salsa picante de tomate (tipo salsa brava pero con el picante justo) y que a dia de hoy repito con cierta asiduidad.

    no pongo cantidades básicamente por que no las tengo memorizadas, pero la idea sería la siguiente:

    Aliñar carne picada de ternera como para hamburguesa (yo le pongo mostaza de de dijon, salsa perrins, sal, pimienta y perejil), reposar en nevera.

    Por otro lado, elaboramos un salsa de tomate sofriendo ajo, cebolla y una guindilla cayena, añadimos el tomate (troceado o rallado) sin piel, una pizca de sal, una pizca de azucar, una hoja de laurel, chorrito de vino blanco y dejamos cocer, tapado, al mínimo de potencia, al menos durante 30 min. Retiramos la hoja de laurel. Yo trituro la salsa ya que a mi mujer el ajo no le va y si no lo ve casi que mejor. Si la quieres más picante puedes añadirle un poquito de pimentón de la vera picante.

    En una cazuela, con un chorro de aceite cocinamos la carne picada, cambie toda de color (del rojo al gris) añadimos un chorrito de px y dejamos reducir, cuando haya reducido añadimos la salsa de tomate, removemos y cocemos unos 5 min...et voilà.

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #6
    Vidadillo
    en respuesta a Mara Funes

    Re: Quiero de pesto!

    Ver mensaje de Mara Funes

    Pues no tiene mucho misterio, Mara. Albahaca fresca, un chorrito de aceite, piñones tostados y a batir. Después, añade más aceite poco a poco, piñones enteros, tomates secos y yo le pongo a la salsa misma un poco del queso parmesano o granna padano.

    De todas formas, si la pasta es buena, simplemente con ajo, aceite, guindilla y tomates secos es espectacular!

    #15
    Vidadillo
    en respuesta a Mara Funes

    Re: Quiero de pesto!

    Ver mensaje de Mara Funes

    Yo, la verdad, es que la pico yo mismo. Pero imagino que en la batidora si no te pasas con el aceite para que no se "espese", no habrá mucho problema. Super importante lo de la albahaca fresca, si es seca no te saldrá la salsa de color verde.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar