Recetas: Platos de pasta en casa

37 respuestas
    #31
    Obiwan Ferran
    en respuesta a Pepeiglesias

    Re: Recetas: Platos de pasta en casa

    Ver mensaje de Pepeiglesias

    Tomo nota de esos gnocchi con salmón ahumado. Ese toque de las avellanas tostadas no lo había oído nunca. Además tengo todos los ingredientes por casa. Lo de usarlos como acompañamiento de guisos de carne sí que lo había pensado. De hecho ahora mismo tengo al fuego un guiso de costillas de ternera y pensaba hacer un puré de patatas para acompañar, pero me parece que me lo voy a pensar. Saludos,

    Ferran

    Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.

    #32
    Pepeiglesias
    en respuesta a Obiwan Ferran

    Re: Recetas: Platos de pasta en casa

    Ver mensaje de Obiwan Ferran

    Verás qué éxito. Obviamente sin salmón ahumado. La mezcla de las avellanas con el puré de patata es frecuente en Asturias porque las riberas de los ríos están llenas llenas de avellanos y en octubre puedes coger un cestín sin que nadie te llame la atención, con lo que, una vez tostadas, se muelen y se mezclan con el puré de patata obteniendo una guarnición de lujo a partir de productos baratos. No te olvides de ser generoso con la mantequilla y perfumarlos con ralladura de piel de limón.

    #33
    Obiwan Ferran
    en respuesta a Pepeiglesias

    Re: Recetas: Platos de pasta en casa

    Ver mensaje de Pepeiglesias

    Tomo nota de ese puré de patata, me parece de lo más curioso esa combinación con las avellanas y la ralladura de limón. Saludos,

    Ferran

    Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.

    #35
    Obiwan Ferran
    en respuesta a Pepeiglesias

    Re: Recetas: Platos de pasta en casa

    Ver mensaje de Pepeiglesias

    Estaba dàndole vueltas a cómo moler las avellanas. Tengo 2 opciones: o mortero o las paso por la batidora con un poco de agua de las patatas. Qué me recomiendas?

    Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.

    #37
    Pepeiglesias
    en respuesta a Obiwan Ferran

    Re: Recetas: Platos de pasta en casa

    Ver mensaje de Obiwan Ferran

    La forma más cómoda es con el accesorio picador de la minipimer, puedes dejar la textura que más te guste. El mortero es un lío porque sino lo dominas, pueden acabar las nueces en la cocina del vecino y lo del agua sobra, es mejor notar el crujiente del tostado.

    #38
    Obiwan Ferran
    en respuesta a Pepeiglesias

    Re: Recetas: Platos de pasta en casa

    Ver mensaje de Pepeiglesias

    Al final ha sido con batidora y un pelín de agua.. A la próxima probaré con mortero, ya llevaremos cuidado de no saltarle un ojo a nadie de un avellanazo. Por cierto, me ha gustado mucho el resultado del puré, esos toques tostados de la avellana y cítricos del limón lo hacen realmente diferente. Gracias por la receta.

    Ferran

    Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.

    #40
    Obiwan Ferran
    en respuesta a jose

    Re: Recetas: Platos de pasta en casa

    Ver mensaje de jose

    Hola Jose, como le he comentado a Pepe, a la próxima probaré con el mortero. Pero de todas formas ha quedado muy rico ;-)
    Saludos,

    Ferran

    Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar