Llevar vino a un restaurante

159 respuestas
    G-M.
    en respuesta a oscar4435

    Re: Llevar vino a un restaurante

    Ver mensaje de oscar4435

    ¡Equilicuá!

     
    Esta interjección se usa para indicar que por fin hemos encontrado la solución a un problema o asunto que nos daba que pensar, también para señalarle a alguien que lo que acaba de decir es correcto. Puede tener cierto matiz de sorpresa. 

    No viene recogida esta interjección por el diccionario de la RAE, aunque sí por otros, aunque solo como interjección. La verdad es que también se usa sustantivada esta palabra con el significado de el porqué, el quid de un asunto. 

    Etimológicamente viene del italiano "Eccolo qua!" que podríamos traducir como "Helo aquí" o "Aquí está". Esta expresión, a su vez, vendría del latín, a partir de ecce (he aquí) y del relativo qui, quae, quod

    Algunos proponen una etimología desde el latín aequalis, "igual", menos probable por evolución patrimonial y por significado. Tampoco parece problable que proceda del latín quidem y el añadido de cua

     

    Rafa72
    en respuesta a G-M.

    Re: Llevar vino a un restaurante

    Ver mensaje de G-M.

    Hola Aurelio estoy totalmente de acuerdo contigo, yo nunca he llevado un vino a un restaurante (vamos, ni tan siquiera se me ha pasado por la cabeza) me parece algo muy "chabacano" y casi una ofensa hacia el hostelero. Yo creo que, exceptuando reuniones y catas de "devotos" y entendidos del vino que quieren probar un vino o una "añada" determinada que no tenga el restaurante y no tienen otro sitio para reunirse, el resto de gente que lo haga, que supongo que los habrá, intuyo que lo hacen movidos por motivos económicos, en este caso tratando de aligerar así el montante final de la cuenta y si es así, me parece algo patético pues supone un "quiero y no puedo" bastante lamentable. Quiero ir a tal restaurante de nivel (quiero pensar que esto no se hace en el bar de la esquina de casa) pero como mi economía no me lo permite voy a ver si llevando el vino de casa salgo del apuro. Lo dicho "patético", aunque cada uno es libre de hacer lo que quiera. Un saludo.

    miguecris

    Absolutamente partidaria

    Si, soy partidaria. Creo que tengo que pagar por lo que se cocina, pero me parece un abuso que se cargue hasta un 150% ( lo he visto. Tengo la mala suerte de tener un marido amante del vino y con muuuy buena memoria. Verdad, Abreunvinito, tú que lo conoces bien?) sobre el precio de venta. En Estados Unidos es algo habitual y nadie se rasga las vestiduras. Y si estamos hablando del tema es porque todos hemos sufrido abusos.De hecho, hemos llegado a ver en la carta de un restaurante muy importante de Valencia, el precio del vino en carta tachado ( pero legible) y al lado un precio tres veces mayor... después de que Parker lo puntuara extraordinariamente bien
    Eso sí. Hay que pagar un precio por descorche y servicio del vino.... acorde con la categoría del restaurante.
    Creo que nos sorprenderíamos de la buena acogida de esta iniciativa.

    Cesarl
    en respuesta a Maresme

    Re: Llevar vino a un restaurante

    Ver mensaje de Maresme

    Nunca digas nunca jamás.
    He prometido que nunca me compraría un móbil.
    Después he jurado no usar jamás GPS.
    Posteriormente he vuelto a jurar que en mi casa jamás dejaría fumar a nadie....

    Y heme aquí, coin móbil, con gps, y un hijo saltándose a diario mis prohibiciones...y metiéndole mano al vino de MI bodega!

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar