Llevar vino a un restaurante

159 respuestas
    #99
    Damaso
    en respuesta a G-M.

    Re: Estoy de acuerdo contigo

    Ver mensaje de G-M.

    Creo que para nada esta reñido el ser un buen restaurante, un gran restaurante, con el descorche, siempre y cuando no se despiste la bodega,vuelvo a decir que este sistema nos permite estar al día de las últimas novedades que salen al mercado,del comportamiento de muchas añadas, y sobre todo,de los gustos de la clientela,información que aplicamos luego al seleccionar los vinos de nuestra bodega, aparte de nuestros gustos y preferencias.
    Para mi no hay nadando malo, al contrario me parece una pasada que alguien piense en mi restaurante y mi cocina para abrirse un Haut-brion del 98, por poner un ejemplo, ni que tampoco eso me convierte en un restaurante simpático,calificativo que no entiendo mucho.

    Arrebatos

    Re: Llevar vino a un restaurante

    Sólo lo he hecho un par de veces en sendos restaurantes con los que mantengo cierta relación de cordialidad con el propietario. Y obviamente porque eran vinos y ocasiones muy especiales.
    Lo que sí he hecho más a menudo ha sido levantarme de la mesa para largarme a otro lado, con reserva previa o sin ella, si la carta era una selección de vinos de supermercado a precio x3. O si el vino estaba para cocer un huevo porque "el tinto lo tenemos a temperatura ambiente" en julio en Barcelona. Lo mismo que también me he ido con viento fresco de una bodega de vermuts y tapeo al pedir una manzanilla y responderme el dueño que no tenían infusiones. Y no me ha dado ninguna vergüenza hacerlo ni explicar los motivos, que más vergüenza debería darles a ellos.

    G-M.
    en respuesta a Damaso

    Re: Estoy de acuerdo contigo

    Ver mensaje de Damaso

    Desconozco tu restaurante, no sé si, además de permitir el descorche, tienes una buena carta de vinos y brindas un buen servicio del mismo. Por ello no hablo de él.

    Mi opinión, la mía, es que un restaurante para ser completo, para ser un RESTAURANTE con mayúsculas, debe trabajar bien tanto la cocina, como la sala, como la bodega, como la sumillería. Si falla algo de esto, ya no es un buen restaurante. Es mi opinión, particular, subjetiva y mejorable, por supuesto, pero la mía.

    Partiendo de esa premisa concluyo que si un restaurante fía todo el tema del vino al descorche, trasladando la iniciativa al comensal, no es un buen restaurante. 

    La personalidad de un restaurante, la impresión que uno se lleva después de visitarlo, es una conjunción de los cuatro elementos citados.

    Cuando voy a un buen restaurante me encanta pasar un rato, mientras tomo un aperitivo, leyendo su carta de vinos. Me seduce observar si trabaja su zona geográfica de influencia, si tiene alguna filia por otras, si se centra en demasía en Rioja o Ribera del Duero, si sale al extranjero, si tiene añadas de algún grande, si contempla los espumosos, los generosos...

    Me gusta conversar dos minutos con el sumiller, ver qué me ofrece o simplemente preguntarle su opinión sobre algún vino en particular.

    Y por último, me agrada observar el servicio del mismo: cómo aprehende la botella, cómo la descorcha, cómo analiza el estado del corcho, cómo envina si lo hace, cómo sirve, con qué temperatura, en qué tipo de copa, cómo y en qué lugar de la mesa deja la botella, si rellena él o no, si está atento al nivel de las copas...

    Si además de eso permite el descorche, miel sobre hojuelas.

    Nowhereman
    en respuesta a G-M.

    Re: Y cuanto aceptaríamos pagar por el descorche?

    Ver mensaje de G-M.

    Si no hay un acuerdo explícito, previo no hay lucro cesante. Simplemente en el caso que expones, hay una merma de consumo, una minusvalía de la facturación ,tal vez del margen comercial...pero sigo sin ver el argumento de lucro cesante.

    Tampoco vamos a hacer aquí una tesis de derecho mercantil, sobre todo porque es una visión personal mía sin ninguna validez objetiva.

    Abrazos

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar