Llevar vino a un restaurante

159 respuestas
    #73
    EuSaenz
    en respuesta a Dani C.

    Re: Ya...

    Ver mensaje de Dani C.

    Pues en cuanto a StreetXo, no creo que tengan tan mala oferta, tienen poca pero no mala, la última vez había Fino y Palo Cortado VORS de Tradición, Riesling de Trimbach, GV de Nikolaihof, algunos tintos gallegos o bercianos…poco pero bien. Y además tienes la posibilidad de pillarte una botella en el ECG y te cobran un descorche (creo recordar que 5 €).

    Pocos cocineros tienen verdadera afición por el vino, suelo estar en muchos salones y eventos de vino (ayer mismamente en uno) y la presencia de cocineros es testimonial y no es por falta de tiempo. Luego está quien delega (y puede delegar) dicha parte a un profesional y quien no, claro.

    Con respecto al precio del descorche, solo he pagado una vez por dicho servicio y creo que fueron 6€ por botella, un precio lógico. Tengo muy claro y por propia experiencia que al que de verdad le gusta el vino es el primero que te dice que lo lleves a su restaurante y no te cobrará nada, simplemente que pueda probarlo, claro. Y a quien da este tipo de facilidades luego se le deja una propina que siempre es superior a ese posible precio de descorche, que hay que ser agradecidos. Pero insisto, esto es algo que hago solo con amigos (y afortunadamente tengo muchos en hostelería) y llevando grandes vinos, claro.

    Mis últimas tres salidas a restaurantes (Il Bambino, Arce y El Padre) han sido de este modo, con amigos y grandes vinos aportados por nosotros. Y yo es como mejor me lo paso en un restaurante.

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #74
    Mara Funes
    en respuesta a G-M.

    Re: Llevar vino a un restaurante

    Ver mensaje de G-M.

    De acuerdo en todo lo que dices Aurelio.

    Nosotros no solemos hacerlo y tenemos una razón de peso. A mí me gusta elegir los restaurantes por la selección de vinos y a Javi más por la gastronómica así que cuando elegimos uno ambos queremos que nos sorprendan por ambas vías.

    Para mí un restaurante es una fuente de conocimiento enológico, me sería imposible recordar la inmensa cantidad de vinos maravillosos que me han descubierto gente a la que ya considero amigos como Pep Ferrer, Alfonso Gallego, David Rabasa, Luca, Jorne, Sergio... y tantos otros que seguro que me dejo en el tintero.

    Eso no quita que para una ocasión especial, como por ejemplo fue nuestra cata de despedida, pidamos llevar los vinos, pero no es en absoluto habitual.

    Es una parte esencial del goce restaurantil y hay que dejar que hagan su trabajo

    #76
    Abreunvinito
    en respuesta a EuSaenz

    Re: Ya...

    Ver mensaje de EuSaenz

    A mi también me ha pasado con el cobrar el descorche; la propina siempre ha sido mayor, entre otras cosas porque en ese tipo de reuniones que llevas vino de casa, se suele ser más de uno y más de dos. A poco que deje propina cada uno, siempre alcanza una cantidad que supera el valor del descorche.

    A no ser que se cobre 5-6€ por cada botella descorchada porque entonces la cosa ya se pone problemática, porque se toman más de 3 o 4 botellas seguro.

    Lo de dar a probar al dueño el vino traido de casa es una obligación de cortesía y educación, porque seguro que será una botella que merece probarla, porque en caso contrario no tiene sentido traerla de casa.

    Saludos

    #77
    Damaso
    en respuesta a Mara Funes

    Re: Llevar vino a un restaurante

    Ver mensaje de Mara Funes

    En nuestro caso,nosotros no elaboramos vino, solo elaboramos platos, si que nos gusta sorprender a los clientes con nuevos vinos, y también nos gusta que los clientes nos sorprendan con ellos, esto es un toma y daca, y se convierte en un juego muy entretenido,tengo clientes que estoy deseando que vuelvan por los conocimientos que nos aportan. En fin, no se trata más que de eso,de aprender y probar cosas nuevas, te puedo asegurar que estamos más al día en vinos que muchos restaurantes que no practican este juego, gracias a los vinos que descorchamos a los clientes.

    #79
    jacomur
    en respuesta a Damaso

    Re: Llevar vino a un restaurante

    Ver mensaje de Damaso

    Cuanto me alegro de leerte por aquí. Bienvenido a Verema. es un lujo para esta comunidad tenerte con nosotros. Un abrazo desde la capital del hojaldre, Torrelavega.

    Saludos desde Cantabria.

    #80
    jacomur
    en respuesta a Dani C.

    Re: Joeeer

    Ver mensaje de Dani C.

    Dani que en vivo es mucho peor que por internet. Cuando mejor aprecias lo buena persona que es, es en una buena comida y con unos buenos panes y mejores vinos blancos. ¡ah! de postre un buen Pedro Ximenez.

    Saludos desde Cantabria.

Relacionados
  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar