Llevar vino a un restaurante

159 respuestas
    #1
    G-M.

    Llevar vino a un restaurante

    Llevar tu propio vino a un restaurante.

    Abro este hilo para ver la opinión al respecto de los foreros y de los hosteleros.

    ¿Sois partidarios?

    Ahí va mi opinión, la de un usuario habitual de restaurantes, sin querer herir susceptibilidades, por supuesto, de total buen rollo, se trata de generar debate. Me mojo:

    • Los restaurantes viven de obtener un margen entre la compra / transformación de la materia prima y la venta. Y la compra de botellas de vino / servicio y su venta. Ni más ni menos. Dos conceptos: comida y bebida. La obtención de un margen, un beneficio económico en la venta de ambos conceptos es la finalidad empresarial de cualquier restaurante al uso. 
    • Por ello no me gusta hacerlo. No me gusta llevar mi vino, ni mis refrescos, ni mi comida.
    • Llamar a un restaurante y pedirle que nos deje llevar nuestro vino es ponerle en un compromiso.
    • Para poder valorar un restaurante en su conjunto, para captar su esencia, considero que se ha de comer lo que ellos ofrecen... y beber lo que ellos ofrecen.
    • Respeto que haya quien lo haga habitual o puntualmente, faltaría más, de hecho lo hacen buenos amigos míos.
    • Lo que ya no respeto, me parece fatal, es que quien lo hace luego se moleste por que le cobren descorche.

    No me matéis!!!

    ;-)

    Saludos

     

    Aurelio Gómez-Miranda.

     

    P.D.1: No hablo de ocasiones especiales, catas, etc... me refiero siempre a lo cotidiano.

    P.D.2: Tampoco hablo de aquellos locales que ofertan esta posibilidad, evidentemente.

     

     

     

    #3
    Abreunvinito

    Re: Llevar vino a un restaurante

    Yo estoy de acuerdo en lo esencial contigo.

    Además puedo añadir que cuando alguien lleva un vino a un restaurante es porque ya tiene la suficiente confianza como cliente para solicitarlo y evidentemente lo que lleva debe ser algo especial que se justifique en sí mismo: un vino antiguo, algo de fuera de España, un vino concreto que el local no tiene, una cata...

    Lo de molestarse por el descorche (servicio de copas...) ya no tiene nombre ni apellido.

    Saludos

Relacionados
  • Más leído
  • Más recomendado

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar