Llevar vino a un restaurante

159 respuestas
    #50
    Gastiola
    en respuesta a Dani C.

    Re: Un poco sacado de madre...

    Ver mensaje de Dani C.

    Tal vez si. Era un poco de humor. ¿Negro? Pues quizás. Pero en el fondo, yo al menos, me entiendo. Tantas y tantas veces leo cosas que me hacen pensar en que aprovechándonos de las actuales circunstancias pensamos que podemos exigir lo que nos da la real gana. Quizás un poco de mala leche acumulada. No tengo ningún problema en que desaparezca el comentario pero creo que no le he faltado al respeto a nadie en absoluto.

    #52
    Bouquet55
    en respuesta a G-M.

    Re: Precio del descorche

    Ver mensaje de G-M.

    Jajaja sabia no me ibas a dar una cifra porque realmente no la hay.
    He intentado pillarte pero no lo he conseguido.
    Gracias por contestar y saludos

    #53
    jacomur
    en respuesta a Dani C.

    Re: Pues mira...

    Ver mensaje de Dani C.

    Eso más o menos en lo que sucede en un rte. de Valladolid denominado Dámaso. Según te sientas en la mesa preguntan al comensal si ha llevado su propio vino. Si la respuesta es afirmativa, le das las botellas, te las descorchan las sirven y no cobra nada ni por el descorche, ni por su servicio. Si la respuesta es negativa, te ofrecen su carta de vinos para escoger. Me comenta que el sirve comida y que esa política le permite probar vinos que para él son inalcanzables económicamente.

    Saludos desde Cantabria.

    #54
    Gabriel Argumosa
    en respuesta a G-M.

    Re: Llevar vino a un restaurante

    Ver mensaje de G-M.

    Tal como han escrito la mayoría de los compañeros: no llevar el vino y si usar el de los restaurantes, salvo en ocasiones, pero que tiene que ser muy especiales.

    Otro tema es que se trate de locales que de entrada te proclamen que ellos lo permiten o les viene bien, que creo que con tal de diferenciarse irán apareciendo.

    Como te conozco ya sé, esta tu segunda respuesta: ¿Cuánto es lo razonable cobrar? Aquí lo tengo más difícil y te pregunto ¿Qué nivel de copas?, ¿Cuántos comensales o copas a usar?, que nivel de servicio me dan? Difícil, difícil.

    Porque te sigo conociendo voy más allá: para un vino sencillo tipo blancos, como todos aceptamos que es de buen criterio doblar (para un mínimo de 2 copas) pues 5 euros (recordar que no ha habido inversión previa), pero para vinos de un más alto nivel como por ejemplo de 25-30 euros, ya no tengo el concepto claro, pues no ha habido desembolso previo, y el riesgo de romper una copa no es tan alto, como para pensar en otro tanto como el precio.

    Conclusión: en ocasiones muy especiales y en lugares donde hay confianza, ya traigo yo el vino y como hay confianza, el hostelero te tiene que decir, como eres mi cliente de siempre te invito yo al servicio y para otras ocasiones, cada uno a lo suyo. Pues no nos olvidemos que un gran número de casos la gente lo hace para ahorrarse un dinero, con una disculpa conocida.

    Saludos desde Cantabria

Relacionados
  • Más leído
  • Más recomendado

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar