Llevar vino a un restaurante

159 respuestas
    Gabriel Argumosa
    en respuesta a G-M.

Re: Llevar vino a un restaurante

Ver mensaje de G-M.

Pero en la situaciones especiales, les recuerdo a todos los hosteleros y compañeros, que esto es una carrera de fondo(y no una atraccion de Feria, con todos los respetos) y no digo que hay que tirar un duro para coger dos, pero sí que a veces hay que dejar de ganar, para sembrar  para un futuro cercano.

Saludos desde Cantabria

Kastroboy
    en respuesta a G-M.

Re: Y cuanto aceptaríamos pagar por el descorche?

Ver mensaje de G-M.

Humm... Lo de Riedel, qué quieres que te diga. Un amigo que tiene un restaurante me regaló 12 copas de "degustación", esas de tamaño bastante estándard que van bien para un tinto no muy aromático. Igual de ese tipo no cuestan más de 6 eur/u (regalazo de todas maneras por mi 40 cumpleaños). Ahora bien, la gama sommelier...

Creo que más de 3 euros por persona en grupos de más de 4 es algo excesivo. Si son 2 personas entiendo que cobren mínimo 8. Piensa que tampoco es algo que requiera mucho tiempo, aunque sí que es verdad que lo de mantenerla a una temperatura, descorchar, servir... tiene su trabajo y no es fácil.

Kastroboy
    en respuesta a G-M.

Re: Precio del descorche

Ver mensaje de G-M.

Digamos... ¿botella a 20 euros en la carta? Pongamos que le cueste a él 8-9 eur (10-12 en bodega). Unos 10-12 eur de ganancia. Me parece razonable. Si va mucha gente (grupo de 12) igual se puede cobrar 24 eur y ya está, 2 por cabeza.

Damaso

Re: Llevar vino a un restaurante

Como propietario del Restaurante Damaso, donde llevamos realizando esta practica desde hace muchos años, me gustaria precisar los motivos por los que defendemos el descorche.
    En primer lugar la satisfaccion del cliente, que mayor que obsequiar a tus amigos o clientes o con una botella de un gran vino y que este gesto no te salga por un ojo de la cara, dejando claro que el vino en cuestion se trate de un gran vino, que es lo que ocurre en esta casa, hablamos de Vegas unicos, valbuenas, reservas especiales, Terreus , Valderramiros, etc.. y grandes vinos franceses y de añadas que ha un restaurante como el nuestro nos seria muy dificil tener.
    Otro motivo es el gran respeto que sentimos por el vino y el gran placer que supone recuperar y descorchar esas botellas que la gente guarda en casa esperando la gran ocasion para abrirlas, y la ocasion no llega, al final una cena con los amigos o una comida con un buen cliente es el momento ideal para hacerlo. ¡Cuantas botellas salvadas del olvido, recuperadas de la decoracion de la bodega, puestas a salvo del yerno, o lo que es peor de su ex mujer
    o su ex marido¡ Y Que maravilla abrir un 64, un 43, un 68, y descubrir que estan vivos y que de no ser por esa ocasion a saber como acabarian.
    Luego esta el asunto del aficionado o apasionado del vino,cada año aparecen en el mercado una cantidad ingente de vinos, que de ninguna manera yo podria gestionar en mi pequeño restaurante, para mi supone una ocasion unica de probar nuevos vinos, vinos con precios muy elevados, o con produccciones muy escasas,o sin distribucion en el pais, en este caso salimos beneficiados los dos,¿de que otra manera podria yo catar esos vinos? Vinos que muchas veces acaban formando parte de la bodega del restaurante, que no por practicar el descorche descuidamos la bodega.
    Tambien es verdad que en casa tenemos la gran suerte de descorchar mayoritariamente vinos desconocidos o grandes vinos, entiendo que el descorche tiene esa funcion, aunque de todo hay.
    Bueno pues un poco esto es lo que pienso yo del descorche, el cobrarlo o no cobrarlo es cuestion de cada restaurante, yo no lo hago, me supongo que en funcion del servicio que se ofrezca se cobre una cantidad o no.

Kastroboy
    en respuesta a G-M.

Re: Y cuanto aceptaríamos pagar por el descorche?

Ver mensaje de G-M.

Lucro cesante? No creo que se trate de un problema de ganancia sino más bien de prestigio. Me parece que está claro que cobrando el descorche a un precio lógico y razonable el restaurante gana como con una botella de precio medio. Lo que pasa es que da la impresión de que el local no es autosuficiente, de que no confían en la carta de vinos (tal vez por una mala selección de referencias, por ser muy corta, por faltar vinos dulces...). El responsable y/o dueño pueden pensar que da mala imagen (aunque ciertamente no se tendría que notar mucho) el que otros comensales se traigan la botella de vino.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar