Llevar vino a un restaurante

159 respuestas
    Mara Funes
    en respuesta a Damaso

    Re: Llevar vino a un restaurante

    Ver mensaje de Damaso

    Si te funciona bien así no soy nadie para criticarlo pero pienso que la labor del sumiller es la de estar un paso por delante del consumidor.

    Obviamente, si el cliente es inquieto es muy posible que caminen a la par pero entiendo que tiene que haber una diferencia entre el profesional y el aficionado aunque sólo sea porque el primero normalmente tiene acceso a productos que el segundo puede tener más problemas para conseguir aunque con Internet todo se ha "democratizado" mucho.

    En cualquier caso aquí cabemos todos y lo importante es que el establecimiento sepa adaptarse al consumidor y el cliente salga satisfecho de su experiencia.

    Un saludo,

    Nowhereman
    en respuesta a G-M.

    Re: Y cuanto aceptaríamos pagar por el descorche?

    Ver mensaje de G-M.

    Perfectamente, amigo. Desde el primer momento. Además coincido en tus planteamientos...el resto era un poco de pimienta ;-)

    Jeronimo
    en respuesta a G-M.

    Re: Llevar vino a un restaurante

    Ver mensaje de G-M.

    Eso que comentas es lo lógico y normal.
    Creo que cuando llevas una botella a un restaurante, es por tratarse de un vino difícil de conseguir y una ocasión especial.
    Si el objetivo es el de ahorrarte unas pelillas, mejor te quedas en casa y te pides una pizza.

    oscar4435
    en respuesta a G-M.

    Re: Llevar vino a un restaurante

    Ver mensaje de G-M.

    Yo si se habla de reuniones de amigos del vino , pagando un descorche y si al restaurante le parece bien , a mi tambien me parece bien.

    Por costumbre no , yo la verdad que hasta que no me he juntado con veremeros ni había caído en lo del sobaquillo y como digo , si es en ocasiones especiales y por probar cosas diferentes o especiales bien , eso si siempre me gusta que tomemos algo de la carta del local.

    Por costumbre que es a lo que vamos me parece de pena , empezamos así y nos llevamos el pan, el cafe y el chupito y acto seguido ya el jamón y el queso y para eso es mejor hacer una jamada en casa .

    saludos a todos los que nos gusta el buen comer y mejor beber

    Damaso
    en respuesta a G-M.

    Re: Llevar vino a un restaurante

    Ver mensaje de G-M.

    Al hilo de esa pregunta surgieron diversas opiniones, todas ellas expresadas por particulares, ninguna persona del sector hostelero,yo participe por que se me nombró en dos ocasiones.
    En alguna de las opiniones se aprecia que aquel restaurante que practique esta opcion no llega a ser un gran restaurante, aunque luego se matice que dependiendo de ciertos factores, ( atencion a la bodega, servicio del vino, existencia de sumilier, etc.) Todos ellos que no tienen nada que ver con el asunto del descorche, el restaurante "simpatico " podia pasar a considerarse buen restaurante. De echo yo practico el descorche en un ochenta por ciento de las mesas y no por eso dejo de atender mi bodega y profeso una gran pasion por todo tipo de vinos.
    El caso es que queda patente que un restaurante que permite el descorche, en principio, salvo que demuestre ciertos virtudes esta condenado a ser un simple restaurante, se le supone vaya.
    -El descorche es en principio un servicio mas que se le ofrece al cliente, esto no implica una cierta dejadez en el trato, conocimientos y servicio del vino.
    -El descorche en estos momentos y con la situacion economica que existe, permite a muchas personas, cenar en un restaurante con un buen vino sin necesidad de dejarse un ojo de la cara,(veanse las cartas de vino de muchos restaurantes y sus precios), o verse obligados a acompañar la cena con agua o cerveza. Y no es tanto la economia como el no consentir abusos en los margenes que se aplican.
    -El descorche permite tambien la rotacion de vinos de las bodegas particulares, evitando que muchos vinos se malogren por una mala conservacion.
    -El descorche hace que los particulares aumenten su interes por los vinos,ya que son ellos los primeros interesados en que su compra sea la acertada. En muchos casos en los restaurantes esta eleccion es inducida por el responsable del vino, y conozco el gremio.
    -En el juego del descorche los grandes vinos salen beneficiados y con ello las Grandes bodegas,en mi "simpatico" restaurante se descorchan a la semana no menos de 20 botellas entre Valbuenas, Unicos, o otro tipo de vinos de ese rango, son 20 cubiertos por servicio, echen la cuenta.
    -Con el descorche tambien salen beneficiadas las tiendas de vino, ya que son muchos los clientes que se animan a comprar una botella para salir a cenar el fin de semana, a los cuales no se les aplica el precio de distribucion.
    -El descorche es el mas fiel reflejo de los gustos del cliente, es el el que elige el vino sin que entren en juego gustos personales u otros factores, tales como la necesidad de sacar ciertos vinos,
    incentivos de las bodegas,añadas atrasadas, amistades,etc.
    - A mi como propietario el descorche me permite ampliar mis conocimientos sobre el vino, precisamente son las personas aficionadas al vino las que mas lo practican. Tambien me permite cobrar una media mas baja a mis clientes, y eso en los tiempos que corren es muy importante.
    No hay lucro cesante, como se empeñan algunos en afirmar, es cada botella que vendo la que soporta sus costes.
    En fin podia seguir dando razones, pero creo que con esto es suficiente. Un buen restaurante, a la vez que simpatico.

Relacionados
  • Más leído
  • Más recomendado

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar