Foro Licores y Destilados > Las "no añadas" en los destilados y sus variaciones de año en año

Hola a todos: Me interesa mucho este tema así que voy a aportar algunos datos

<< Volver al mensaje 'Hola a todos: Me interesa mucho este tema así que voy a aportar algunos datos'

#18
Destilada
en respuesta a Santi Albert

Re: Las "no añadas" en los destilados y sus variaciones de año en año

Ver mensaje de Santi Albert

Hola a todos:
Me interesa mucho este tema así que voy a aportar algunos datos actualizados.
He visto que la actual Brand Ambassador de The Glenrothes en España es Carolina Gómez http://goo.gl/r64G0O desde 2011.

El artículo al que haces referencia Santi, es del 2007 y por desgracia Arcones falleció hace ya unos años.

Por otro lado, en el caso de The Glenrothes su filosofía y su forma de trabajo se basa en su lema "Cuestión de madurez, no de edad".
He acudido a su web (al fin y al cabo ahí está la información oficial) y así lo explican:
Esto es que no se embotellan hasta que están listos, es decir, cuando han alcanzado la madurez. Esto no ocurre a una edad predeterminada. Los whiskies de malta son como los buenos vinos y las personas: maduran a su propio ritmo. A fin de garantizar que el whisky no se embotella hasta haber alcanzado la plena madurez, todas las barricas se comprueban, se huelen y se catan con detenimiento varias veces. Lo que le ocurre al whisky en el interior de la barrica es mucho más importante que el número de años que pasa en ella.

Por último, la información que figura en su etiqueta es (salvo en el caso del Select Reserve que es una combinación de distintas añadas) la fecha en la que se destila (y da nombre a ese The Glenrothes: Vintage 2001, Vintage 1998, Vintage 75...) y la fecha en la que se embotella.

Bueno, solo quería aportar más datos ya que ha salido a colación este whisky dentro de la charla y había visto que se podía aportar algún dato más.

<< Volver al mensaje 'Hola a todos: Me interesa mucho este tema así que voy a aportar algunos datos'
Recomendado por 2 usuarios

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar