Foro Licores y Destilados > Las "no añadas" en los destilados y sus variaciones de año en año

Efectivamente. La naturaleza es sabia y permite que sucedan estas cosas. Que

<< Volver al mensaje 'Efectivamente. La naturaleza es sabia y permite que sucedan estas cosas. Que'

#9
Joaquin1965
en respuesta a Santi Albert

Re: Las "no añadas" en los destilados y sus variaciones de año en año

Ver mensaje de Santi Albert

Efectivamente. La naturaleza es sabia y permite que sucedan estas cosas. Que productos que, como bien dices, están casi estandarizados, unos años te parezcan distintos a otros. A mi, particularmente, me ha pasado con algunas ginebras..., y, la verdad, no me desagrada, porque si bien puede crear un cierto "descoloque" e imaginar que el problema viene de otro lado ("es que aquí no lo ponen bien...", frase típica), lo cierto es que te anima a probar cosas nuevas que, alguna vez, resulta ciertamente grata.

Dicho esto, simplemente apuntar que, si bien en los vinos actuales queda claramente señalada la añada (incluso en los vinos que llevan ensamblajes como el VS reserva especial), en algunos de los antiguos no siempre sucedía así. De hecho, existían los denominados C.V.C. (conjunto de varias cosechas), en los que no se indicaba la añada por razones obvias.

Diamante C.V.C. Años 70

Diamante C.V.C. Años 70

Un saludo!

<< Volver al mensaje 'Efectivamente. La naturaleza es sabia y permite que sucedan estas cosas. Que'
Recomendado por 1 usuario

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar