Nueva generación de camareros.

67 respuestas
    #49
    Niclaus
    en respuesta a Sergio.Q

    Re: Nueva generación de camareros.

    Ver mensaje de Sergio.Q

    Hola de nuevo.
    De eso se trata, hablamos de lo mismo. El mal servicio es consecuencia de querer abaratar el coste del producto pagando menos al personal. El personal preparado y con experiencia profesional es mas caro que el otro, y estos profesionales no cobran sueldos según convenio. Ya depende del empresario decidir que le interesa más. Buen servicio y más caro, o peor servicio y bajar precios. Yo lo tengo claro: la calidad lo primero, lo que que pasa que cada vez dudo más de que la clientela en general piense lo mismo.

    Un saludo

    #51
    Jeronimo
    en respuesta a Revy 66

    Re: Nueva generación de camareros.

    Ver mensaje de Revy 66

    Si te fijas, lo de “importación” está entrecomillado, es una manera de decir que no son de aquí.

    Si vinieras a mi casa cuando hacemos una fiesta, encontrarías multitud de amigos míos de muchísimas nacionalidades, desde árabes a sudamericanos, y desde chinos a suecos. Aparte de tener familia china, varios de mis más íntimos son sudamericanos, o sea que no creo que se pueda tachar de racista.

    Dicho lo cual, la nacionalidad especialmente cuando hace poco se ha llegado a este país, tiene mucho que ver cuando esta persona va a estar de cara al público, y muy especialmente en restauración, no conocen nuestras costumbres, hábitos, gustos, y en muchas ocasiones ni nuestro idioma, y eso no se aprende en cuatro días.

    #53
    Ladypingus
    en respuesta a Jeronimo

    Re: Nueva generación de camareros.

    Ver mensaje de Jeronimo

    Lo siento de corazón... pero leeros me desespera. ¿Desde qué sillón de oficina dais las soluciones al sector de restauración? Pagar un buen salario no garantiza tener un buen camarero. Un camarero con décadas de experiencia y español no garantiza que sea buen camarero, seguramente tendrá miles de vicios adquiridos imposibles de extirpar. ¿Añadimos algunas cosas que se os escapan en la contabilidad? reconocimiento de salud, cursos, ROTURAS (quebranto notable cuando sumas novatos y copas schott...ayyy o bien lavavajillas quemados, yo tuve a un jovencito que no entendía que la electricidad y el agua eran enemigas!!!), % variable de clientes que pierdes por el rodamiento del personal por muy encima que esté uno del servicio, Robos, bajas injustificadas, ahhh! una muy buena! dejar colgado al restaurante en un festivo de mucho trabajo sin avisar, cosa que en el convenio no está sancionada..... Diría que algunos trabajadores pueden llegar a costar más.... Reservas mal anotadas, productos consumidos sin anotar, servicio de bebidas que se ha perdido en la memoria imposible de rescatar, groserías inexplicables, días de mal humor como todos tenemos pero a algunos no se nos tiene que notar....
    ¿POR QUÉ HAY RESTAURANTES QUE COMPITEN CON PERSONAL DADO DE ALTA, RIESGOS LABORALES, CURSOS, SALUD LABORAL, PROTECCIÓN.... JUNTO A OTROS EN LOS QUE SE PAGA UN AUTÓNOMO Y LISTO, Y POCO MÁS? Yo cuando me siento en una terraza, por deformación profesional, analizo en qué tipo de local estoy, y trato de evitar aquellos en los que creo que el precio final está fuera de mercado por razones obvias: fraude. ¿Vosotros haceis lo mismo? Leyendo la retahíla de comentarios me da la sensación de que toda la culpa la tiene el empresario rata que no paga un salario digno. Y me acuerdo yo de las horas que he pasado formando personal, sacrificando tiempo de vida para regalarlo ...Os dejo un apunte contable para que os luzcais: bar, 800€ alquiler al mes, 400-+terraza anual ,8 trabajadores de familia y dos empleados media jornada: una camarero déspota y una cocinera con delantal de flores y colorines: 10800 € en salarios grosso modo, ss unos 4700... Sumamos a eso 100€ por reconocimiento de salud, carnet de manipulador 50 €, ausencias de cursos: seguridad vial, plan de emergencias, riesgos en restauración.... , ... y me voy a tomar un menú por 6 euros, y darán una media de 50 menús controlados. ¿Dónde está la tijera metida? Os aseguro que en mi ensalada hay lechuga, sino, no vuelvo... de lo demás no pongo la mano en el fuego. CONSUMIDORES NO RESPONSABLES= ASÍ ESTAMOS, A ver si empezamos a dejar de tolerar prácticas poco éticas, y damos ejemplo a los políticos!!!!

    #54
    Ingrid Pistono

    Re: Nueva generación de camareros.

    Es una pena que ésto suceda, dan ganas de quedarse en casa. Ser un buen profesional requiere mucha experiencia pero hay unos mínimos que deberían cumplirse y que yo creo que se explican en una tarde, por ejemplo saber qué dosis de alcohol y hielo debe llevar un combinado o saber abrir una botella de vino y presentarla en la mesa.
    Es cierto que personas de otros países lo tienen más complicado, pues todo es nuevo para ellos, pero a veces están en igualdad de condiciones con jóvenes que nunca han ido a un restaurante decente o no han probado un vino más allá del de tetrabrick mezclado con cocacola.

    Los camareros de Madrid son geniales, al segundo día de entrar x su puerta ya te sirven el café como te gusta, un lujo.
    En Asturias tb. hay un buen puñado de profesionales en las sidrerías, que te echan el culín de sidra mientras atienden al de al lado y sonríen a tu aompañante.

    www.verema.com/blog/dolce-vita

    #55
    Jeronimo
    en respuesta a Ladypingus

    Re: Nueva generación de camareros.

    Ver mensaje de Ladypingus

    Efectivamente, te hablo desde el sillón de un despacho, el despacho de alguien que en estos momentos está haciendo selección de personal, ya sé que no es políticamente correcto decirlo, pero como los dos puestos vacantes son de asesor comercial, (trato directo con el cliente), absolutamente todos los candidatos son nacionales y tienen carrera universitaria, de entrada todos los candidatos que no hablan perfectamente catalán y castellano han sido descartados.
    Piratas tenemos en todos los sectores, pero el empresario debe decidir que imagen quiere dar de su empresa, y lo que puede ser pan para hoy quizás sea hambre para mañana.

    #56
    Jose Pedrosa Ruiz
    en respuesta a Jeronimo

    Re: Nueva generación de camareros.

    Ver mensaje de Jeronimo

    estimado amigo tengo 62 años a los once era de esos que el jefe le enseñaba a decir pasen al fondo que hay sitio,(chamberi)1963 despues estuve ayudante, después Europa 5 años después hoteles de 5 estrellas en Madrid después Melia Valencia, Barcelona, Marbella, Mallorca después Torrejon como propietario y ahora como profesor de hostelería, lo que mas lamento es oír a los grandes empresarios decir que no hay profesionales, y yo les digo los hay y ademas mas habría si los enseñasen si no despidiesen a los que saben pues ganan mucho y cambiarlos por otros que no tienen ni idea y habría muchos mas si los ayuntamientos y las comunidades dejasen a los profesionales enseñar a los que quisieran de verdad aprender para ganarse un futuro seguiremos hablando amigos, un saludo

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar