Nueva generación de camareros.

67 respuestas
    Panconjamon
    en respuesta a Jeronimo

Re: Nueva generación de camareros.

Ver mensaje de Jeronimo

Hay muchos camareros de la inmigración que tienen una gracia y una diligencia trabajando que para sí las quisieran muchos de aquí.
    Hay un "palabro" que funciona perfectamente en la hostelería que es "empatía".
    Quien la tiene,y eso es un don que muchos no tienen,se gana de inmediato al comensal.

Comvinart
    en respuesta a Jeronimo

Ver mensaje de Jeronimo

Esa respuesta (la del vegetariano) no creo que sea falta de profesionalismo...es falta de cerebro.
    Fuera bormas, una cosa es que no sepa sobre su trabajo, y otra es que le importe un bledo y esté alli solo por ganar un sueldo sin importarle un comino si lo hace bién o no y si al establecimento para el cual trabaja le va bien o no. Aqui muchas veces entra la polémica de la propina (ya comentada en algún otro foro), a mejor atención, mas propina (esto especialmente en América, donde la propina es parte importante del sueldo, mas que en Europa). El camarero, a la 2a o 3er mesa que no le dejen propina, pues se espabila por dar mejor servicio.
    Por otra parte, el propietario del establecimiento debe de conocer a sus camareros, y si hay alguno que no sepa se le entrena, pero si hay uno sin el espíritu de servir... pues a la calle.
    El problema es que no todos los restauranteros estan dispuestos a pasarse 12 o mas horas diarias en sus restaurantes para cuidarlos.

Anubis7
    en respuesta a Jeronimo

Ver mensaje de Jeronimo

Interesantes reflexiones y comentarios. Yo tengo un conocido que dice siempre: "¿donde estan esos camareros de antes??" y es que efectivamente quedan pocos dado: 1. el salario 2. la falta de formacion 3. la inmigracion ( esta aun menos cualificada generalmente).
    En otros sectores ocurre lo mismo y ya va siendo tan habitual que lo vemos normal. Me ocurre tambien al coger un taxi... LOs "taxistas de ahora" ( llamemosles asi) no solo no saben donde está la calle ( ni remotamente).. es que no saben usar el Tom Tom.. Doy fé que esto es verdad.

¿ donde estan esos taxistas que te llevaban a esos restaurantes con camareros de los de antes ? :-)

Si bien la penicilina cura a los hombres, el vino los hace felices (A. Fleming)

Jeronimo
    en respuesta a Anubis7

Ver mensaje de Anubis7

Pues tendremos que llamar a Paco Lobatón para que nos los encuentre.
    Lo más absurdo son los/as operadores/as de telemarketing que ni los entiendes, ni te entienden. He mantenido con alguno de ellos diálogos para besugos dignos de Ozores en sus mejores tiempos.

Anubis7
    en respuesta a Jeronimo

Ver mensaje de Jeronimo

ja ja.. Tienes razon.. Hagamos una lista: Camareros, taxistas, teleoperadores..

Si bien la penicilina cura a los hombres, el vino los hace felices (A. Fleming)

Comvinart
    en respuesta a Anubis7

Ver mensaje de Anubis7

Anubis: Esa pregunta de los camareros de antes, a mi me la hacen con cierta frecuencia. No se si la respuesta sea la misma en México que en España, peor os dire (escribiré) lo que pasa aqui:
    Mi abuelo abrió el 1er rest. de lujo de mi ciudad (Monterrey)en 1950. Antes como bien dices, los camareros eran unos señorones con excelente educación, trato amable, y hacien sentir al comensal como lo mas importante del local. Ademas que tenían mucho colmillo y conocían lols gustos de los clientes habituales.
    Aqui pasan dos cosas: 1. Los de antes ya estan jubilados o muertos.
    2. Las nuevas generaciones tienen mucho mas acceso a estudiar una carrera universitaria. Por lo tanto hay camareros jóvenes que trabajan para pagarse la carrera pero una vez la terminan, se dedican a la profesión que estudiaron. Por lo tanto los que quedan son chavales que no estudiaron, a veces ni siquiera el COU. Trabajan de camareros porque no se les pide grandes estudios.
    3. La profesión de Camarero no se ha profesionalizado como, por ejm, la de cocinero o sumiller.
    4. Los chavales de hoy (yo aun soy chaval...pero no tanto) no les gusta que les digan que tienen que hacer, ni les gusta servir a los demas.
    5. A falta de camareros bien preparados, los restauranteros "habilitan" a cualquiera que les va a pedir trabajo. Nosotros teníamos 8 camareros y 4-6 ayudantes. Para que un ayudante pudiese ser camarero, pasaban mínimo 6 meses para hacerle una prueba. Muchas veces tardaban 1 o 1 1/2 años.
    Hoy en dia, alguno que es ayudante de nosotros, en otros sitios le dan el puesto de camarero enseguida.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar