Nueva generación de camareros.

67 respuestas
    #35
    Jeronimo
    en respuesta a Maria Blas Blas

    Re: Nueva generación de camareros.

    Ver mensaje de Maria Blas Blas

    Es una pena que buenos profesionales estén en el paro, y muchos pseudoempresarios del sector, especialmente esos que no han mamado el negocio y únicamente han invertido unos euros para sacar la máxima rentabilidad en el menor tiempo posible, no se den cuanta de la cantidad de clientes que pierden empleando a inútiles, pasotas, mal educados, ignorantes y un largo etc......, creyendo que de esta manera ahorran unos eurillos.
    Y así les va a algunos.

    #36
    Niclaus
    en respuesta a Jeronimo

    Re: Nueva generación de camareros.

    Ver mensaje de Jeronimo

    Un buen profesional cuesta aproximadamente 130 euros diarios a la empresa. Aquel que tenga una plantilla de 3 o 4, pues calculad, para que el negocio sea rentable tiene que vender mucho.

    Una de las maneras de bajar costes es reducir sueldos, y para reducir sueldos se contrata personal que cobre menos, menos profesional, menos motivado y más "pasota". Aquí esta el problema.

    Si tu formas estupendos camareros y los motivas, tanto en sueldo como en calidad de vida, tienes que añadirlo a la factura final que paga el cliente. Lo que pasa actualmente es que algunos clientes no quieren, o no pueden, pagar más por ese servicio con lo que todo va a la baja (los precios, los sueldos, la calidad...).

    #37
    Jeronimo
    en respuesta a Niclaus

    Eso ya está inventado.

    Ver mensaje de Niclaus

    Eso ya lo inventaron hace muchos años en ciertos países donde el patrón era el estado, "los trabajadores hacen como que trabajan, y el estado hace como que les paga”, espero por el bien de todos que no lleguemos a esos extremos.

    Como empresario, te aseguro que da menos problemas, produce más, y por tanto es más rentable un trabajador bien pagado, que dos mal pagados. Especialmente en sectores donde dichos empleados tratan directamente con el cliente final, ya que para el cliente ellos son la "imagen" de la empresa.

    #38
    Kastroboy

    Re: Nueva generación de camareros.

    Como ejemplo, lo que me pasó a mi y un colega en una terraza de la avenida del Paralelo en Barcelona. Bar llevado por chinos.

    - ¿Nos puedes traer unas copas de vino?
    - Sí, claro.
    - ¿Qué vino es?
    - Rioja
    - ¿Es Crianza?
    - No, no Crianza. Sólo Rioja.

    #39
    kopicki
    en respuesta a Jeronimo

    Re: Nueva generación de camareros.

    Ver mensaje de Jeronimo

    Quedan pocos Jero. En Valencia capital también. Los hay en algunos restaurantes y bares clásicos de toda la vida. Y como dice G.M quedan algunos también con los humos subidos.

    De la nueva generación hay gente muy preparada pero que se encuentra con las limitaciones del sueldo. Yo tengo una conocida muy joven (22años) que ha pasado por cuatro restaurantes y sus padres tienen un bar. O sea que sabe de que va y además está preparada y le gusta el tema.

    En el último le prometieron un sueldo, jefa de sala, etc etc. A la hora de la verdad no se lo ha llegado a pagar y a los tres meses se ha ido. Ahora de momento hace extras (parece que es lo se lleva

    Por otro lado el co-propietario de un restaurante cuyo hijo es el cocinero me contó en mi única visita lo mal que estaba el tema pero que él huía de contratar extras porque te pueden arruinar una cena y perder unos clientes por lo que tiene a todos en plantilla y solo cierra dos días al año.

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar