Nueva generación de camareros.

67 respuestas
    #25
    Sendin
    en respuesta a Jeronimo

    Re: Nueva generación de camareros.

    Ver mensaje de Jeronimo

    Bien,es muy interesante todo lo aportado, pero los sueldos son iguales para todos, tanto el que tiene formacion y experiencia como el que no la tiene, por eso la motivación para los que disfrutamos con esta profesión aveces es nula por la impotencia de ver como recien llegados y solo para hacer sus horitas tienen el mismo sueldo, y eso creeme que no es muy alentador. Saludos

    #27
    Juanjosantos
    en respuesta a Sendin

    Re: Nueva generación de camareros.

    Ver mensaje de Sendin

    En eso tienes razón, si un camarero fuera un profesional como debe en:

    - Conocimiento profundo de la carta y todos sus platos.
    - Saber estar, saber abordar a cada tipo de cliente.
    - Conocimiento de la carta de vinos, aguas, cervezas, postres, combinados.
    - Conocimientos de restauración, hostelería, gastronomía.
    - Y sobre todo DISFRUTARA con su trabajo.

    Estoy seguro que más de uno pagaría algo más en la cuenta final de una comida/cena y las propinas serían más generosas.

    Pero claro, para esto hacen falta tres cosas:

    - Personas preparadas y cualificadas (camarero).
    - Que el restaurador esté dispuesto a pagar un sueldo neto de profesional (pongamos 2000 euros netos incluyendo pagas extras, lo que queda en 1600-1700 netos mensuales sin pagas).
    - Que el cliente estuviera dispuesto a pagar un poquito más y que una comida/cena de 30 por cabeza pudiera ser de 35-36 por cabeza pero con un servicio verdaderamente profesional.

    Estoy seguro que más gente se animaría a visitar estos sitios.

    Lo que me es inconcebible es pagar 30-35 por cabeza para que, como me ha pasado, llegue una camarera inmigrante con un conocimiento casi nulo de la carta, ausencia de carta de vinos, desconocimiento de los vinos, desconocimiento de los postres y, encima, que no sepa abrir una botella de vino, se le caiga abriéndola, llene todo de vidrios, el suelo de vino y, por poco no me manche a mí y a mi compañía, con bronca monumental del jefe de sala y probable despido de la empleada... y 30-35 euros por cabeza en la cuenta final. Para no volver más.

    Un saludo

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    #28
    Juanjosantos
    en respuesta a Jeronimo

    Re: Nueva generación de camareros.

    Ver mensaje de Jeronimo

    Totalmente de acuerdo.

    Para mí, en mi humilde posición, pagar de 30-35 por cabeza en adelante ya exige para mí un cierto grado de profesionalidad, quizás por 30-35 euros/persona no pueda pedir sumiller ni muchas exquisiteces, pero sí que el camarero tenga un cierto conocimiento de la carta y los vinos que tiene a mi disposición.

    A veces, paradójicamente, en restaurantes con menú diario de entre semana de 9-12 euros, aún sin carta de vinos y con vinos jóvenes o de la casa, me han tratado mejor que comiendo-cenando el fin de semana en sitios de 40 por barba...

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    #29
    Ladypingus
    en respuesta a ancc

    Re: Nueva generación de camareros.

    Ver mensaje de ancc

    Hay demostrar las cosas... con el intrusismo que sufre el gremio... la oferta no puede ser alegremente generosa. Con la escasez de profesionalidad, si un empresario encuentra un trabajador que vale, lo retendrá con motivación y salario. No le podemos pedir a la empresa que intuya lo que vamos a darle como trabajadores si no nos ponemos el mandil. Ésa ha sido la actitud del trabajador medio nacional durante años....ejemplo: rechazar trabajos estables, con ss, salario correcto etc... para hacer extras en banquetes de batalla mientras cobraban el paro, sacando el mismo dinero trabajando seis días a la semana. Me avergüenzo de la tolerancia que hemos tenido. Para mí no hay nacionales o de importación, HAY PERSONAS. Cada una a su ritmo de aprendizaje....con una actitud diferente y sus propias ambiciones profesionales. He comprobado que los extranjeros son pupilos que aprenden rápido y ponen interés, y que son muchísimo más repetusos con el oficio que los niños que hay en los parques y que se supone que son el futuro relevo. Jejeje

    #30
    Pirene
    en respuesta a Jeronimo

    Re: Nueva generación de camareros.

    Ver mensaje de Jeronimo

    Doy toda la razon, que hay intrusismo en el gremio hostelero, que la nueva generacion de camareros deja mucho que desear con respecto antes (aunque no todos somos iguales): falta de entusiasmo, simpatía, ignorancia, dejadez....

    Pero claro, los dueños de los locales, empresas o negocios, ahora mismo piden lo que yo digo: venden al cliente solomillo de ternera cuando pagan el precio de un lomo de cerdo. Interesa mano de obra barata con escasa formación para que a pesar de sus "recortes" pues no se marche y aguante lo que sea, o no interesa que sepa más alla de su puesto de trabajo ("mientras lo saque") para que no le salga una oferta de trabajo mejor y marche.

    Yo a mi misma me considero de nueva generación, y sigo sufriendo este tipo de trato: a pesar de que en la empresa en la que empece a trabajar hace dos años, me ha ascendido a encargada (que realmente es demasiado pronto para hacerlo) pero claro, al "no tener esa experiencia" me pagan poco mas de lo que recibía antes, eso si: todo listo y a punto. Claro,viendo la nueva situacion intente entrar en los estudios de hostelería de una escuela pero.... no puedo porque trabajo!!

    Én resumen: la nueva generación de camareros es consecuencia de las exigencias ahora mismo del mercado y es un circulo vicioso que continuará si no se toman medidas al respecto, a pesar de que uno este motivado ya que tiene trabas para profesionalizarse como dios manda.

    #31
    Sendin

    Re: Nueva generación de camareros.

    Con lo bonita que es esta PROFESION, y que mal valorada esta, y lo peor de todo es que no se le ve visos de que pueda mejorar. Entre todos la matamos y ella solo se murió. Perdonar que sea tan pesimista pero es la triste realidad.

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar