Nueva generación de camareros.

67 respuestas
    #9
    oscar4435
    en respuesta a Jantonio

    Re: Nueva generación de camareros.

    Ver mensaje de Jantonio

    Saludos,eso depende de los dueños de los locales,de como traten al personal,como en cualquier trabajo,son ocho horas,que casi siempre son mas,se libra un lunes o un martes,y si tienes suerte algún día festivo,trabajan todo el año incluido festivos,a excepción de las vacaciones,tienen que aguantar,carros y carretas, y te parece que 1250€,pagas incluidas,hacen que un profesional haga su trabajo,contento y feliz,eso estaría bien si trabajas de lunes a viernes ocho horas,con tus fines de semana y tus festivos para disfrutar de la familia,de que si estuviese bien pagado,iba a estar lleno de gente de fuera,bueno eso antes,ahora no hay trabajo ni en la hostelería,esto te lo digo porque trabajo de comercial para hostelería,y tengo bastante contacto con camareros y desde luego faltan profesionales,pero falta también motivación y buen hacer,en muchos casos,por parte de los dueños de los locales,y en otros caso lo contrario,gente que tiene contenta a la plantilla,y se nota en el trato con el cliente,a todos nos molesta que no se nos atienda como dios manda y estoy de acuerdo en que muchas veces se pasan,a mi si son agradables y correctos y se manejan bien,me da lo mismo que un árabe me ponga cerdo,aunque el no pueda comerlo,no creo que sea un impedimento,si no lo es para el,un saludo.

    saludos a todos los que nos gusta el buen comer y mejor beber

    #10
    ancc
    en respuesta a Jeronimo

    Re: Nueva generación de camareros.

    Ver mensaje de Jeronimo

    En mi opinión ellos (los camareros que mencionas) tienen muy poca o ninguna culpa, para mi, la responsabilidad es del dueño del restaurante, el dueño debe contratar gente formada y si no, lo debe formar, es su responsabilidad.
    Supongo que el objetivo del dueño es reducir costes pagando menos salario, ese salario que el camarero de aqui, formado y con experiencia, no acepta.

    #11
    G-M.
    en respuesta a Jeronimo

    Re: Nueva generación de camareros.

    Ver mensaje de Jeronimo

    Yo pensaba que con la crisis, esa situación que tan bien retratas revertiría, pero no, va a peor.
    Porque ahora, los nacionales, también carecen de formación. Buena planta, buena educación, pero sin formación.
    Parece que ese camarero profesional que estaba a la que saltaba se extingió. Se han ido jubilando y no ha habido recambio.
    Quedan, pero cada vez menos. Y una parte los que quedan, la fastidian con un aire de suficiencia que...
    Saludos

    #12
    Obiwan Ferran
    en respuesta a Jeronimo

    Re: Nueva generación de camareros.

    Ver mensaje de Jeronimo

    Yo no creo que sea todo cuestión de si el camarero es "nacional" o de "importación". Es una simple cuestión de profesionalidad y en eso tiene mucho que ver el dueño del local como bien apuntaba por aquí algún forero. Si los dueños son gente seria y son conscientes de lo que tienen entre manos, no te preocupes que ya se encargarán de que el servicio vaya como la seda. Y si no, puerta. A mi me han atendido camareros nacionales con muy mala educación y de importación que son para ponerles una medalla (en la Figuereta el otro día sin ir más lejos). Saludos,

    Ferran

    Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.

    #13
    G-M.
    en respuesta a Obiwan Ferran

    Re: Nueva generación de camareros.

    Ver mensaje de Obiwan Ferran

    Totalmente de acuerdo.
    Pero lo que é e lo que é!
    Quiero decir que hoy por hoy lo normal es que uno nacional tenga mejor saber hacer, más oficio, no por nada genético ni rollos macabeos, evidentemente, sino por escuela, tradición y años, que uno importado. Haberlos buenos los hay, y serán muy buenos si se les forma bien, pues por ejemplo los sudamericanos están especialmente dotados para las relaciones interpersonales: agradable acento y tono de voz, educación, respeto, simpatía...

    #15
    Jeronimo
    en respuesta a G-M.

    Re: Nueva generación de camareros.

    Ver mensaje de G-M.

    Apostaría a que ninguno de esos camareros a los que me refiero, (los que tan solo asomar la cabeza por la puerta ya te están diciendo, “pasen señores, aquí tienen un sitio, ¿qué van a tomar?) han pasado por ninguna escuela de hostelería, más bien apostaría a que empezaron de jovencitos como aprendices en el bar.

    #16
    Jeronimo
    en respuesta a Obiwan Ferran

    Re: Nueva generación de camareros.

    Ver mensaje de Obiwan Ferran

    Cuando quieras te presento unos cuantos de importación y super profesionales, empezando por mi compadre que es chino. pero no me imagino yo a "Aton Lee" con la gracia y el desparpajo de un camarero madrileño o sevillano.
    Y se que crearé polémica, pero a los de importación añadiría los de algunas regiones i/o provincias nacionales, empezando por la mía. (Salvo honrosas excepciones)

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar