Nueva generación de camareros.

67 respuestas
    #1
    Jeronimo

    Nueva generación de camareros.

    Siempre había puesto de ejemplo los camareros de Madrid, esos que con el local lleno tan solo asomar la cabeza por la puerta ya te estaban diciendo, “pasen señores, aquí tienen un sitio, ¿qué van a tomar?
    Eso que para lo madrileños es normal para los de mi zona es la releche, acostumbrados a entrar a un bar medio vacío y que el camarero ocupado en “sus” labores no nos haga ni puñetero caso.
    Bien, ahora además supongo que como los “nacionales” no quieren trabajar los sábados, domingos y fiestas de guardar por un mísero sueldo, algunos de estos restaurantes están contratando camareros/as de “importación”.
    Los que me conocen saben que no tengo nada que objetar a dichos trabajadores/as, pero la mayoría de ellos no tienen repajolera idea ni de hostelería ni de trato con el público. No les puedes preguntar por un vino ya que te dicen que no beben, si preguntas por un plato tienen que preguntarle al encargado, el colmo fue en un restaurante argentino especializado en carne, al pedir a uno de los camareros una recomendación nos dijo que era vegetariano y se quedó tan tranquilo.
    Lo que me preocupa es que en mi última visita a Madrid y en un muy buen restaurante, me ha atendido uno de estos camareros.

    #2
    Pelos
    en respuesta a Jeronimo

    Re: Nueva generación de camareros.

    Ver mensaje de Jeronimo

    Es más barato contratar a una persona sin formación que a otra que la tenga. Eso se nota más en la hostelería porque todos nos tomamos un café o bebemos una caña en un bar (para el GT ya no vamos a cualquier sitio)

    #4
    José Gabaldón
    en respuesta a Jeronimo

    Re: Nueva generación de camareros.

    Ver mensaje de Jeronimo

    A nosotros nos pasa lo mismo, de todas formas a muchos restauradores y dueños de locales les da igual, como la conservación del local, algunos ya dan pena, y la verdad que no lo entiendo. Con respecto a los camareros no solo los no nacionales, pienso que el nivel últimamente en general ha bajado mucho, se contrata a cualquiera por un sueldo misero y porrón de horas. Siempre estarán los que contratan gente profesional y dando y trato excelente y terminan estando en el lugar que se merecen, teniendo sus clientes fijos durante todo el año.
    Una costumbre que tienen aquí en Valencia en algunos sitios es en invierno tener la puera abierta del local. Aunque tengamos un buen clima, "Coño" que hace frio, y si es para consumir rápido y que nos vayamos, yo ya decidido no consumir en esos locales.
    Un saludo.

    #6
    Jantonio
    en respuesta a José Gabaldón

    Re: Nueva generación de camareros.

    Ver mensaje de José Gabaldón

    Eso del porron de horas y misero sueldo seria cuando franco era cabo,
    ahora en la mayoria de la hosteleria se trabaja 8 horas y si se trabaja mas tambien se paga,para ser mas exactos con las pagas extras incluidas mas o menos al mes son unos 1250 euros.
    El problema no son los sueldos ni las horas,el problema es que no hay profesionales.

    #7
    Gomez
    en respuesta a Jeronimo

    Re: Nueva generación de camareros.

    Ver mensaje de Jeronimo

    Tienes razón.Cada vez se ven menos estos profesionales y los que somos de la capital lo acusamos.Todos tenemos derecho a trabajar pero como bien comentas solo pido un poco de profesionalidad.El año pasado me paso una cosa que no me gusto en un restaurante de Madrid con una de estas personas. Después de decirme que no tenían de las dos referencias de vino que pedí,cuando pedo una tercera,me comenta muy fresco "ese vino que me solicita si lo tengo,pero es muy mediocre,no vale gran cosa".Bueno,me da igual,tu tráemelo que yo sabre que hacer con esa mediocridad,le conteste.No creo que fuese por parte de el un comentario muy afortunado.Me gustaría saber que pensaría el dueño si le hubiera escuchado.Un saludo.

    #8
    Japar
    en respuesta a Jeronimo

    Re: Nueva generación de camareros.

    Ver mensaje de Jeronimo

    Bien es cierto lo que comentas... La profesionalidad y el trato..Lo que tiene que ser Habitual es excepcional cuando tendría que ser al contrario...
    Saludos

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar