Los mejores quesos del mundo.

1039 respuestas
    Kintiman
    en respuesta a Gomez

Re: Queso Époisses: Una locura de queso

Ver mensaje de Gomez

Lo siento por mis compatriotas cántabros que elaboran el Picón Bejes-Tresviso, pero este Stilton está de muerte, tiene la intensidad justa y una mantecosidad, que te puedes comer un cacho como el de la foto sin forzar.
    Y el Mont D´or pues lo que dices, un queso estacional que en invierno está óptimo para su consumo, lo metes un golpe de horno y a meter la cuchara sin parar, jeje.
    El Mahón a mi si que me gusta, pero de un año de maduración para arriba, ese toque salino a mi me encanta, pero hay que tener un buen blanco a mano, porque va a ser necesario.

Las cosas son como son y no como se presentan.(Contraetiqueta de El Pecado) jeje.

Joan Thomas
    en respuesta a Kintiman

Ver mensaje de Kintiman

Hola,

Veo que como a mi, te gusta el vacherin "Mont d'Or francés (leche cruda). Tambien existe un Mont-d'Or suizo pero es con leche pasteurizada.

No se como lo preparas, tal vez haces como yo, pero me permito transmitirte la manera tradicional :
    "Antes de meterlo en el horno 35 minutos aprox a 200°C, haces diferentes cortes sobre el queso y viertes a través de ellos aprox 5cl de vino blanco, de preferencia un Savagnin del Jura, o otro vino similar de la región jurásica, o también un Riesling. Veinte minutos aprox después de haberlo metido en el horno, y sin sacarlo, lo mezclas bien con una cuchara y lo retiras a los 35 mn (la corteza estará bien doradita).
    Antes habrás preparado unas patatas al vapor, y puedes comerlo vertiendo el queso bien caliente sobre las patatas (yo le pongo un poquito de pimienta, pero eso es según los gustos de cada uno) Está delicioso, Humm !! ;-)
    En la región de producción ademas de las patatas añaden diferentes salchichas tradicionales y jamón de montaña (equivalente al serrano)

Un abrazo

Joan

Kintiman
    en respuesta a Joan Thomas

Ver mensaje de Joan Thomas

Yo lo metía al horno y punto, pero a partir de ahora lo haré como tu dices porque pinta estupendamente, madre mía el hambre que me acaba de entrar, jajaja.
    Pues muchas gracias por la receta y un abrazo.

Las cosas son como son y no como se presentan.(Contraetiqueta de El Pecado) jeje.

Tantra84

Re: Los mejores quesos del mundo.

Antes de ayer compré este Chaumes. Los quesos franceses de pasta blanda y sin curación/poca curación son los únicos que me gustan. Delicioso.

AntoDavila

Re: Los mejores quesos del mundo.

El mejor queso del mundo, sin ninguna duda, la tarta de la Serena, hecha por los pocos pastores que aún quedan. Lástima que solo tengan acceso a ella, los dueños de las fincas (Algún Marqués, la Duquesa de Alba y algun Duque o Conde), ademas de los que tengamos la suerte de disfrutar de algun familiar pastor, a mi de vez en cuando nos tocan dos o tres quesos cada 2 o 3 años.

Soy muy aficionado al queso y he disfrutado muchos, pero que muchos de ellos, hasta ahora no hay ninguno que se pueda comparar.

Todo el mundo que ama el vino, es buena gente.
    Antoliano Davila.

• Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar