Los mejores quesos del mundo.

1040 respuestas
    Skan
    en respuesta a G-M.

    Re: Los mejores quesos del mundo.

    Ver mensaje de G-M.

    Uff, quesos...
    El problema es que los buenos suelen ser caros y ahora no tengo pasta.

    Pero bueno, haciendo memoria...
    De los azules me gusta el Roquefort, es fuerte pero no demasiado, es cremoso pero no empalagoso, es perfecto.
    De los de oveja me gustan los españoles muy curados, como el Zamorano, el Idiazabal, el Dehesa de los Llanos, los de romero, en aceite de oliva, manteca...

    De los de tipo Camembert, creo que se llaman de corteza blanda, me gustan algunos franceses muy fuertes como el Epoisses, Pont l’Evêque. Aunque no es sólo cuestión de fuerza porque otros como el Maroilles o el Raclette no me gustan, son simplemente amargos.

    Y si no tenéis claro cual es el que más os gusta haced una fondue con unos cuantos :)

    lsierrar

    Queso Époisses: Una locura de queso

    Al comienzo de este hilo, hice alusión a que el Epoisses es uno de mis quesos preferidos. Ya en el s. XVI, los monjes de L’Abbaye de Cîteaux lo elaboraban. Ayer noche volvimos a probar uno que nos dejó una gratísima impresión, como suele ser habitual. Se trata del distribuido por Xavier David, aunque el afinamiento corrió a cargo de P. Jacquin & Fils. Hasta ahora habíamos probado otro de similares características y también muy bueno: Berthaut.

    Queso con origen en Borgoña (departamento Côte-d'Or), de leche de vaca entera y cruda, de pasta blanda y amarillenta y corteza lavada varias veces con una mezcla de salmuera y Marc de Borgoña. De formato pequeño y presentado en cajita de madera, con la corteza de color marrón anaranjado. Textura muy flexible y untuosa. Olor ácido muy penetrante y de potente sabor pero agradable. Increible experiencia para los amantes de los quesos muy fuertes.

    Probado, creemos que muy acertadamente, con Itsasmendi 7 2012 a unos 10º.

    Otilio Haro
    en respuesta a lsierrar

    Re: Queso Époisses: Una locura de queso

    Ver mensaje de lsierrar

    No puede ser que hasta alturas no se haya puesto en contacto contigo alguna cofradía de quesos o similar para ofrecerte la dirección o presidencia, macho.
    Haz un listita de los que te faltan por probar a ver si te podemos echar una manor, mala bestia.

    Un hombre ha de tener vicios, a ser posible de categoría, o cuando llega a la vejez no tiene de qué redimirse.

    lsierrar
    en respuesta a Otilio Haro

    Re: Queso Époisses: Una locura de queso

    Ver mensaje de Otilio Haro

    Bueno, aquí hay alguno más que no pierde el tiempo tampoco con quesitos de El Caserío. Poco a poco que son muchos y desafortunadamente difíciles de encontrar. Fíjate que de quesos irlandeses y canadienses, nada de nada.

    Saludos y es la primera vez que me ha gustado que me llamen "mala bestia".

    Saludos

    Otilio Haro
    en respuesta a lsierrar

    Re: Queso Époisses: Una locura de queso

    Ver mensaje de lsierrar

    No creas, lo que pasa es que precisamente ese término lo digo tanto que ya adquiere mucha soltura.

    Un saludo

    Un hombre ha de tener vicios, a ser posible de categoría, o cuando llega a la vejez no tiene de qué redimirse.

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar