Los mejores quesos del mundo.

1040 respuestas
    Kintiman
    en respuesta a lsierrar

    Re: Queso Époisses: Una locura de queso

    Ver mensaje de lsierrar

    Nuevo pedido llegado ayer mismo.
    - Stillton Colston Basset, está terrible de bueno, pura mantecosidad.
    - Capri con corteza lavada al Palo Cortado del Equipo Navazos, proteólisis pura y dura.
    - Camembert AOP afinado, cojonudo.
    - Mont d´Or AOP, pura crema en su interior.
    - Mahón Reserva 36 meses, rocoso y salino.
    - Langres, un clásico en casa.
    - Cibezuela, corteza lavada con cerveza.

    Las cosas son como son y no como se presentan.(Contraetiqueta de El Pecado) jeje.

    jvoltaire
    en respuesta a G-M.

    Re: Los mejores quesos del mundo.

    Ver mensaje de G-M.

    -Stilton, extraordinario queso cremoso azul de leche de oveja proveniente de Inglaterra,
    -Chavignol, queso de cabra de pasta blanda, con corteza florida de Berry (región Centro de Francia)
    -Reblochon, es un queso a base de leche de vaca con pasta es suave y la corteza limpia de Saboya.

    Y por añadir otros tres: Tête de Moine, queso suizo a base de leche de vaca cruda,
    -Munster, queso de pasta blanda de los Vosgos, Alsacia y Lorena,
    -Rocamadour, queso francés de cabra con leche cruda entera del departamento de Lot,

    Gomez
    en respuesta a Kintiman

    Re: Queso Époisses: Una locura de queso

    Ver mensaje de Kintiman

    Me encanta el Mont D'or un queso que ahora en invierno esta en su mejor momento.Los de Cabezuela hacen para mi unos de los quesos mas interesantes de Madrid.De las Mahon los he probado tanto de variedades autoctonas de vaca como extranjeras y no termino de tomar el pulso a esos salinos.De quesos de pasta blanda con corteza lavada me los como,pero a veces me pasa como con los camenbert,dan unas notas amoniacales que no me van del todo.El Stilton para mi es uno de mis quesos azules preferidos al aunar cremosidad,intensidad y complejidad al mismo tiempo.Que te aproveche.

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar