Foro Gourmet > Los mejores quesos del mundo.

Al comienzo de este hilo, hice alusión a que el Epoisses es uno de mis quesos

<< Volver al mensaje 'Al comienzo de este hilo, hice alusión a que el Epoisses es uno de mis quesos'

lsierrar

Queso Époisses: Una locura de queso

Al comienzo de este hilo, hice alusión a que el Epoisses es uno de mis quesos preferidos. Ya en el s. XVI, los monjes de L’Abbaye de Cîteaux lo elaboraban. Ayer noche volvimos a probar uno que nos dejó una gratísima impresión, como suele ser habitual. Se trata del distribuido por Xavier David, aunque el afinamiento corrió a cargo de P. Jacquin & Fils. Hasta ahora habíamos probado otro de similares características y también muy bueno: Berthaut.

Queso con origen en Borgoña (departamento Côte-d'Or), de leche de vaca entera y cruda, de pasta blanda y amarillenta y corteza lavada varias veces con una mezcla de salmuera y Marc de Borgoña. De formato pequeño y presentado en cajita de madera, con la corteza de color marrón anaranjado. Textura muy flexible y untuosa. Olor ácido muy penetrante y de potente sabor pero agradable. Increible experiencia para los amantes de los quesos muy fuertes.

Probado, creemos que muy acertadamente, con Itsasmendi 7 2012 a unos 10º.

<< Volver al mensaje 'Al comienzo de este hilo, hice alusión a que el Epoisses es uno de mis quesos'
Recomendado por 1 usuario

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar