Los mejores quesos del mundo.

1040 respuestas
    lsierrar
    en respuesta a G-M.

    Re: Goudas... ¿Qué os dicen? A mi, poco

    Ver mensaje de G-M.

    Que va, que va.

    Si lo dices porque de vez en cuando digo tacos...

    Lo de la fama que mencionas para los Gouda, pues no sé de dónde vendrá. Para mi, son quesos muy comerciales que no aportan nada en el panorama internacional. Ahora bien, seguro que buscando con lupa, termina apareciendo algún Gouda artesano y de 18 meses o más ante el que nos quitaríamos el sombrero. Desgraciadamente, no he tenido oportunidad de probarlo todavía.

    Saludos

    Gomez
    en respuesta a lsierrar

    Re: Goudas... ¿Qué os dicen? A mi, poco

    Ver mensaje de lsierrar

    Pues los hay,los hay.Recuerdo haber comprado paseando por alguna de las calles no muy conocidas de París(si te dejas llevar y te pierdes por sus calles sin rumbo fijo es cuando descubres cosas),una pequeña quesería donde tenían una buena selección de quesos viejos.Me tire por una Mimolette extra vieux y un Gouda fermier con 5 años impresionante,con una textura en boca pareja a un Parmegiano pero con un sabor penetrante e intenso con notas de hongo,terrosos,hierba seca y ligero gusto de penicilium de queso azul.Francamente bueno.Me recuerda en aspecto un poco a este.Vino,un blanco de Chenin con algo de azúcar residual le va qui ni pintado.

    lsierrar
    en respuesta a Gomez

    Re: Goudas... ¿Qué os dicen? A mi, poco

    Ver mensaje de Gomez

    Claro que existen, pocos pero los hay. Pero el problema es que aquí no llegan.

    Este tipo de quesos me recuerdan a nivel comercial a los de Mahón. No me gustan para nada sus semi-curados, que son los que están por todas partes. Sin embargo, cuando veo alguno artesano de larga curación, "flipo en colores", como vulgarmente se dice.

    Saludos

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar