Re: Queso Époisses: Una locura de queso
Ver mensaje de KintimanHola,
Veo que como a mi, te gusta el vacherin "Mont d'Or francés (leche cruda). Tambien existe un Mont-d'Or suizo pero es con leche pasteurizada.
No se como lo preparas, tal vez haces como yo, pero me permito transmitirte la manera tradicional :
"Antes de meterlo en el horno 35 minutos aprox a 200°C, haces diferentes cortes sobre el queso y viertes a través de ellos aprox 5cl de vino blanco, de preferencia un Savagnin del Jura, o otro vino similar de la región jurásica, o también un Riesling. Veinte minutos aprox después de haberlo metido en el horno, y sin sacarlo, lo mezclas bien con una cuchara y lo retiras a los 35 mn (la corteza estará bien doradita).
Antes habrás preparado unas patatas al vapor, y puedes comerlo vertiendo el queso bien caliente sobre las patatas (yo le pongo un poquito de pimienta, pero eso es según los gustos de cada uno) Está delicioso, Humm !! ;-)
En la región de producción ademas de las patatas añaden diferentes salchichas tradicionales y jamón de montaña (equivalente al serrano)
Un abrazo
Joan