Los mejores quesos del mundo.

1040 respuestas
    Gomez
    en respuesta a G-M.

Re: Mimolette vieux

Ver mensaje de G-M.

Sin duda,los Mimolette ganan muchísimo a partir de los 16 meses,muy complejos y como bien dices con potencia pero sin arrasar las papilas.Ya con 36 meses o mas no te cuento lo que llegan a dar,pero ojo,tienen que estar muy bien afinados ya que no por ser muy viejos son mejores,dando a veces demasiadas notas de trapos sucios y cuadra nada agradables.Los bichos esta claro que hacen su buen trabajo.Lo del caramelo,lo recuerdo a un muy viejo Cantal,para mi uno de mis quesos preferidos que se juntaban con unas notas de nueces y avellanas que te hacían llorar de gusto.Un abrazo.

Kintiman
    en respuesta a G-M.

Ver mensaje de G-M.

Ese mimolette nos lo puso recientemente Andres en La Cigaleña, preguntale a Oscar, que me parece que todavía tiene sueños con el, jajaja.
    Y aquí dejo una fotica de lo que he traído de tierras galas:
    - Comté 30 meses de maduración.
    - Ossau Iraty, leche cruda de oveja Manech, Pirineos Atlánticos
    - Bethmale, leche cruda de vaca, unos 3 meses de maduración, también de la zona de Pirineos
    - Valencay, leche cruda de cabra y corteza de ceniza, zona del Loira
    - Saint Nectaire, leche cruda de vaca, maduración durante unas 10 semanas, zona de Auvernia.

Las cosas son como son y no como se presentan.(Contraetiqueta de El Pecado) jeje.

lsierrar
    en respuesta a G-M.

Ver mensaje de G-M.

Pasadón de queso. Me imagino que la quesería es la Isigny Sainte Mère de Lille. Solo he probado uno con al menos 24 meses según me dijeron y ya me pareció una maravilla. Ya con 36 debe ser la bomba. No a todo el mundo le gusta este tipo de quesos pero resultan ser muy especiales por sus notas tan intensas a frutos secos (¿rancios?) y como tú bien dices a caramelo.

En cuanto al maridaje, bajo mi punto de vista, una buena cerveza belga no muy fría.

Saludos

• Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar