Los mejores quesos del mundo.

1040 respuestas
    lsierrar

    Queso Valtellina Casera

    Queso de pasta dura elaborado con leche cruda de vaca, parcialmente descremada, en la región de Lombardía (Valle de Valtellina).

    Lo probé ya muy maduro, de sabor láctico dulce e intenso a frutos secos. No tiene nada que ver cuando se toma fresco y a medio madurar. No confundir con el Bitto de la Valtellina.

    Lo degusté con una cerveza Peroni Gran Riserva Doble Malta.

    Kintiman
    en respuesta a lsierrar

    Re: Queso Valtellina Casera

    Ver mensaje de lsierrar

    Aquí os dejo el ranking de la famosa revista Traveler de los mejores quesos del mundo.
    En mi humilde opinión me sobra alguno que otro y se echan en falta unos cuantos, pero bueno, es lo que tienen los rankings, que cada uno tiene el propio.
    http://www.traveler.es/viajes/rankings/galerias/los-24-mejores-quesos-del-planeta/645/image/30410

    Las cosas son como son y no como se presentan.(Contraetiqueta de El Pecado) jeje.

    lsierrar
    en respuesta a Kintiman

    Re: Queso Valtellina Casera

    Ver mensaje de Kintiman

    Bueno, pues saldría desde luego una gran tabla de quesos. Ahora bien, hay algunos que no creo que debieran estar ahí. Como tu dices, ni están todos los que son, ni son todos los que están.

    Saludos

    G-M.
    en respuesta a lsierrar

    Los 24 mejores quesos del mundo

    Ver mensaje de lsierrar

    Joé! He probado prácticamente todos, que alegría ir leyéndolos y reconociéndolos.

    Hay opiniones para todos los gustos, y los habrá seguro mejores en casi todos los casos. Pero todos hacen méritos (a mi juicio) para estar ahí.

    Todos menos uno, y joé, ya lo siento, pero es español. Y no porque sea malo, sino porque los hay mucho mejores de ese tipo.

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar