Los mejores quesos del mundo.

1040 respuestas
    G-M.

Munster Geromé

Se ha mencionado en varias contestaciones en este hilo pero no nos hemos detenido. Es un pedazo de queso y se lo merece.

Francés, alsaciano a más señas, de leche cruda de vaca, blando y cremoso, de corteza lavada anaranjada. Lo destacable del queso es su sabor, la intensidad del mismo. Parece que te vas a enfrentar a un Camenbert o similar y cuando lo llevas a nariz, ya te das cuenta de que no, amigo, de que no tiene nada que ver. En boca es una explosión, potente, sápido, punzante. Nata ácida fermentada, moho... Lo cierto es que el que yo caté estaba ya muy madurado, en otras ocasiones no alcanza este puntazo.

Éste, en una rueda ocuparía el último o penúltimo, a lo sumo, lugar.

Re: Los mejores quesos del mundo.

Francia vence en el primer Desafío de Quesos en Donostia

- Bleu des Causses AOP – Fromages et Terroirs :7,19 (Francia)

- Ossau Iraty AOP de la Fromagerie Agour: 7,18 (Francia)

- Picón Bejes-Tresviso DOP de los Hermanos Campo Campo de Tresviso: 7,10 (España)

- Brie de Melun AOP- Fromages et Terroirs: 7,10 (Francia)

- Idiazábal DOP de la Kooperativa Artzai-Gazta con Etiqueta Negra: 7,08 (España)

- Comté Extra AOP Affiné en el Tunnel de la Collonge: 7,04 (Francia)

Me alegra que el primer español sea de mi tierra.

Os pego en enlace http://www.7canibales.com/?p=13716#more-13716

En general es interesante la informacion, pero para "los entendidos en queso" supongo que más.

Saludos desde Cantabria

• Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar