Los mejores quesos del mundo.

1039 respuestas
    Kintiman
    en respuesta a lsierrar

Re: Cata de quesos británicos en La Jarradilla.

Ver mensaje de lsierrar

Pues los de cabra, sobretodo el Stawley (en la foto son los quesos mas pequeños de forma cilíndrica) son cosa seria.
    En la cata también nos acompañó el maestro cervecero Andrew Dougall´s dándonos todo tipo de explicaciones sobre la elaboración de la cerveza, ya tengo apalabrada con el,una visita en breves a la cervecería, ya os contaré haber que tal.

Las cosas son como son y no como se presentan.(Contraetiqueta de El Pecado) jeje.

Mtejido2000

Re: Los mejores quesos del mundo.

Umm, genial iniciativa la de este foro, aunque complicada tarea la de dilucidar los mejores quesos del mundo entre tal diversidad... mi humilde preselección sería la siguiente:

- Taleggio (Italia)
    - Appenzeller (Suiza)
    - Gamoneu del Puerto (España, Asturias)
    - Tres Leches de Pria (España, Asturias)
    - Cabrales (España, Asturias)
    - Laguiole (Francia)

A nivel de explicación, no aporto datos técnicos aquí (asumo que casi todos serán de leche cruda - de vaca u oveja - ya que siento predilección por los sabores fuertes) pero si mis valoraciones sensoriales y las notas de cata para cada uno:

- Taleggio: untuoso y graso, muy tenuemente picante y con un largo y mantecoso recorrido que persiste y persiste en el paladar. Ácido, con reminiscencias sápidas de champiñón y hongos y muy muy rico estando bien atemperado. Especial.
    - Appenzeler: su semicuración mantecosa oculta una fuerte intensidad y un retrogusto a cebolla que a mi personalmente me enamora. Para iniciados.
    - Gamoneu del Puerto: difícil de encontrar fuera de temporada (final de verano hasta Diciembre, aproximadamente) y fuera de Asturias, ya que es un producto muy exclusivo y regional, estando su producción limitada geográficamente al Concejo de Cangas de Onís. Si lo véis, solo decir que merece la pena pagar lo prohibitivo de su precio (40 euros/kg) para deleitaros con los duros matices que aporta el ahumado artesano en cuevas de pastor de los Picos de Europa. Si a ello añadimos el recio sabor y la aspereza de la leche cruda y el ácido esplendor de las penetraciones fúngicas de pennicillum en las zonas cercanas a la corteza nos encontramos con un queso que es una auténtica maravilla. Un auténtico 10.
    - Tres Leches de Pría: queso semiduro, moteado de penicillum y un persistente sabor a ahumado que explota en boca al disfrutar de la corteza. Como el Idiazabal pero con más clase. Otro 10.
    - Cabrales: pues que decir de esta maravilla... su picor, persistencia y potencia lo convierten en un must para los amantes de las sensaciones queseras intensas. Personalmente prefiero las piezas más curadas, con su textura granulada y su picor casi irresistible. Único.
    - Laguiole: un queso intenso y ahumado, con notas altamente saladas y una textura fundente en boca que invita a comer más y más. Sabor muy particular.

Mtejido2000
    en respuesta a Mtejido2000

Ver mensaje de Mtejido2000

anda que estoy yo bueno... me he emocionado tanto con el hilo que veo que no he atendido a las "limitaciones" impuestas para participar en el mismo... 3 quesos internacionales! perdón el fallo; mis 3 favoritos serían los que he publicado en la entrada original: Taleggio, Appenzeller y Laguiole.

G-M.

Queijo de Azeitão

Un torta al estilo de sus vecinos extremeños del Casar y La Serena.

Torta de leche cruda de oveja, cremosa casi semi-líquida (depende de su estado de maduración) en su interior, con corteza lavada dura en el exterior.

Está muy, muy rica esta torta.

Queijo de Azeitao

Saludos

Aurelio Gómez-Miranda

Nandez

Me rresulta imposible seleccionar los mejores quesos del mundo, en casa consumo sobre todo Stilton y gruyere y me gusta muchisimo los camembert y similares cremosos, peor no podria decantarme por cinco.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar