Los mejores quesos del mundo.

1040 respuestas
    Gomez
    en respuesta a G-M.

    Re: Los mejores quesos del mundo.

    Ver mensaje de G-M.

    Bleu des Causses es un queso de leche cruda de vaca que se hace en la región de Aveyron,en la zona de Causses.Despues de su elaboración pasa afinandose de 3 a 6 mese en cuevas de caliza típicas de la región que hacen pasar suavemente corrientes de aire.Es de gusto algo mas punzante que el Roquefort pero a su vez en boca es mas suave.Perfecto con un Maury dulce o un Montbazillac.
    Ossau Iraty.Creo que ya hable de el.La foto lo dice todo.Esta es de uno de maduración larga.
    El Picón para mi uno de los mejores azules del mundo,no me extraña su buena posición.Hecho de menos alguno de cabra,que los hay y buenísimos.

    lsierrar
    en respuesta a Gomez

    Re: Los mejores quesos del mundo.

    Ver mensaje de Gomez

    Probamos el Ossau Iraty hace unos meses (efectivamente ya hablaste de él). Desafortunadamente estaba poco "curado", por lo que no nos pareció nada del otro jueves. Seguiré intentando probar uno bien curadito que seguro que ganará en todos los aspectos.

    Saludos

    G-M.

    Jugenkäse Gutshofer

    Esa primera "J" me baila, está escrito el nombre en la etiqueta con letra muy historiada y no hay quien la entienda.

    Lo he buscado en Google y no hay manera de encontrarlo.

    Por lo que he leído en las clasificaciones de quesos alemanes, Jugenkäse es el tipo de queso, y Gutshofer la marca. Pero no hay manera. Hay muchos tipos de queso alemán, la mayoría de ellos tienen la terminación käse, pero ninguno es ni Jugenkäse ni parecido.

    ¿Alguien me puede ayudar?

    Se trata de un queso muy curioso. Un semicurado de cabra curado al caramelo. Es de corteza dura, pasta prensada consistente muy blanquecina. A la entrada en boca parece un tanto anodino, pero conforme se va deshaciendo y va avanzando en el recorrido gustativo, va adquiriendo intensidad y soltando unas tracillas de caramelo muy muy peculiares.

    Interesante.

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar