Pan

430 respuestas
    #17
    Laura Dasí
    en respuesta a jose

    Re: Pan - Extensibilidad.

    Ver mensaje de jose

    Me he quedado alucinada...¿Cúantos se harán con esa masa? Desde luego la técnica de estirar la masa, ella lo hacía fácil pero no lo es si te dice que se necesitan dos años para aprender a hacerlo...

    Intenta hacerlo en casa a ver que tal...madre mía. ¿Qué lleva la mas?

    Saludos,

    Laura

    #18
    Josep_Gallego
    en respuesta a jose

    Re: Pan - Extensibilidad.

    Ver mensaje de jose

    Gracias por todo el material aportado que sin duda ayuda a abrirnos un poco más los ojos sobre la necesidad de "amar el pan", desde luego es el alimento básico de nuestra dieta y es lamentable que cueste tanto encontrarlo de calidad y tan poco localizar panes que parecen cualquier cosa menos eso. 

    Saludos

    #19
    jose
    en respuesta a Laura Dasí

    Re: Pan - Extensibilidad.

    Ver mensaje de Laura Dasí

    Se harán un par de docenas, seguro :-)  Pueees la masa seguro que lleva harina, agua y sal. Posiblemente lleve también alguna grasa, como manteca de cerdo, pero esto me lo estoy sacando de la imaginación, porque no tengo ni idea. Es sólo que me ha recordado a otras masas de ese tipo que la llevan.

    Saludos,

    Jose

    #22
    rafa_g

    Re: Pan

    Es verdad que actualmente, debido a la crisis y a los 'súper productores" a gran escala, es muy difícil encontrar una buena pieza de pan. El precio de la materia prima, así como el gasto en personal y en materiales (buenos hornos de leña), hacen que el precio al que debiera salir a la venta sea como 5 veces el de una pieza de estas megaindustrias, cosa difícil a de asumir en el momento en el que estamos.
    De vez en cuando tenemos la suerte de catar un pan bueno, ya sea de manera artesanal en casa o de alguna panadería que quede por ahí escondida, y claramente notamos la diferencia.
    Esperemos que se animen de alguna forma estas panaderías a seguir haciendo pan de siempre, es la única manera de que los que no tenéis el privilegio de tener tiempo para hacer pan podamos comer algo rico.

    #23
    jose
    en respuesta a rafa_g

    Re: Pan

    Ver mensaje de rafa_g

    Hola Usuba,

    la calidad del pan que se expende de manera habitual ya era esta antes de la crisis, no podemos responsabilizarla de manera anónima de todo como si el mundo no hubiera existido antes de la misma. No olvidemos nuestra muy importante responsabilidad como consumidores. Somos responsables de lo que compramos, cómo y dónde.

    Saludos,

    Jose

    #24
    Xavi T
    en respuesta a jose

    Re: Pan

    Ver mensaje de jose

    Si es que además la comida saludable tampoco es tan cara. Lo que pasa que hoy en día gastamos una parte ínfima de nuestro presupuesto en ella, cuando hace no tantos años destinábamos la mayor parte del sueldo en alimentación. Con una parte de lo que gastamos al mes en tarifas telefónicas/ocio/ropa/electrónica podríamos comer buen pan todo el año. Yo cada vez estoy más en ese plan: gastar más en buenos alimentos y menos en el resto.

    Amor y sulfitos

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar