Queso de leche cruda de oveja: aromas a trufa

31 respuestas
    #9
    PedroCarroquino
    en respuesta a Dani C.

    Gas butano? Y bueno?

    Ver mensaje de Dani C.

    Vale que a veces encontramos verdaderas afinidades...
    Este Vinoble 2010 en el stand de nuestrs amigos Perea (Naiara y Godoy) hablaba con responsable del Tokaj probando sus putonios y le comento lo de esos hints of petrol...rubber... Qué cara puso!!! Keroseno mis vinos, gomas?
    Casi me quita la copa...

    No nos entienden

    @Malditovino

    #10
    Alternativa
    en respuesta a Dani C.

    Re: Queso de leche cruda de oveja: aromas a trufa

    Ver mensaje de Dani C.

    Conozco el queso y también lo había percibido. Pero no aparece siempre. Creo (sospecho) que tenga que ver con determinadas partidas (elaboradas con leche de unos meses determinados) y se pueda atribuir, al menos en parte, a la composición florística de los prados en determinadas épocas del año. Yo normalmente consumo el Vicente Pastor (D.O. zamorano) que tambien es de leche cruda, y alguna vez lo he notado. Este de Pastor (el viejo) se cura en cavas (bodegas viejas) y permiten el desarrollo del moho natural aunque lo cepillan con frecuencia. Si lo pillas pruébalo, esta delicioso. Lo encuentras en el ECI Gourmet

    #13
    Dani C.
    en respuesta a PedroCarroquino

    Bueno bueno

    Ver mensaje de PedroCarroquino

    A mí la trufa siempre me ha dado un tufillo a butano (bueno al aroma que le ponen al butano para ser exactos).

    Suele pasar eso con los productores y sus aromas. Aun recuerdo la cara que me puso un conocido bodeguero y aristócrata cuando le dije que sus vinos me olían a lata de conservas... Mejor no haber estado presente :-/

    Saludos
    Dani

    #16
    Francescf
    en respuesta a Alternativa

    Re: Queso de leche cruda de oveja: aromas a trufa

    Ver mensaje de Alternativa

    Pues, la verdad, no me he enterado demasiado... A ver si mi mujer me traduce esto, que ella también estudió CTA: "Con independencia de la época de elaboración, ácido butanoico, etil butanoato, etil hexanoato y 2-heptanona fueron los compuestos con mayor impacto aromático en los quesos, lo cual pone de manifiesto la importancia de estos compuestos en el desarrollo del olor y aroma característico del queso Idiazábal."

    Total, si a mí no me gusta el queso :-)

    Saludos.

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar