Los 5 mejores quesos españoles.

1607 respuestas
    Craticuli
    en respuesta a Otilio Haro

    Re: Los 5 mejores quesos españoles.

    Ver mensaje de Otilio Haro

    Pues eso he pensado yo al verlo, estando delante del queso ya vería a ver si me animaría o no, cierta curiosidad gastronomica tengo, pero no si si llega a tal límite.
    Por otro lado lo que no se es si ese queso se podría comercializar en España o tendría trabas por aspectos sanitarios.
    Saludos.

    lsierrar
    en respuesta a lsierrar

    Re: Rey Silo de Afuega´l Pitu

    Ver mensaje de lsierrar

    Muy buen queso y claramente diferente de sus hermanos menos curados de la DOP Afuega´l Pitu; de hecho, es un queso elaborado con leche cruda de vaca y curación de no menos de 60 días antes de su comercialización (Quesería Artesanal de Pravia ).
    Presentado con su característica forma troncocónica y recubierto con moho natural, de unos 200gr. Ni es untable ni llega a desmigarse cuando se corta con cuidado.
    Lo tomamos ya muy curado a punto de "caducar", aromas muy intensos lácticos y champiñones que persisten en el paladar. No es tan ácido como sus hermanos ni mucho menos, ni se "agarra" tanto al tragar, aunque si que sigue requiriendo de salivación extra.

    Merece la pena buscarlo y probarlo. Mejor sacarlo unas dos horas antes del frigo.

    Probado con Pedro Ximénez de Añada 2008 no muy frío.

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar