Los 5 mejores quesos españoles.

1607 respuestas
    oscar4435
    en respuesta a G-M.

    Re: Azkue (azul guipuzcoano de oveja latxa)

    Ver mensaje de G-M.

    Pues si que me estáis poniendo los dientes largos , a ver si soy capaz de poseerlo , quiero que sea miooooooooo,mi tesoro,un saludo.

    saludos a todos los que nos gusta el buen comer y mejor beber

    oscar4435
    en respuesta a G-M.

    Re: Azkue (azul guipuzcoano de oveja latxa)

    Ver mensaje de G-M.

    No he podido aguantarme , en bilbao no vende este queso , pero ya he quedado con el para que me envié uno la semana que viene , pareció un tío joven y supere majo , como son estos vascos , que buena gente,jejeje , un saludo.

    saludos a todos los que nos gusta el buen comer y mejor beber

    oscar4435
    en respuesta a G-M.

    Re: Azkue (azul guipuzcoano de oveja latxa)

    Ver mensaje de G-M.

    Pues yo voy a tener para unas cuantas veces , y el que ríe el ultimo , yo creo que se ríe menos , pero bueno ,a ver que tal es el queso gupuchi , me imagino que bueno , y ademas azul,un saludo.

    saludos a todos los que nos gusta el buen comer y mejor beber

    G-M.
    en respuesta a lsierrar

    "Madurado de Cantagrullas"

    Ver mensaje de lsierrar

    Ahí va uno de los que probé ayer, una pieza individual pequña de "Madurado de Cantagrullas", leche cruda de oveja. Os paso comentario que me ha hecho el propio Bertrand, el dueño de la coqueta y "especial" tienda donde los compré, "Solo Queso", en el Mercado de Ruzafa, un puesto chiquito en el que solo se venden quesos artesanos:

    "Un queso de coagulación láctica de leche cruda de oveja con 2 semanas de maduración. El tuyo se había secado perdiendo la mitad de su peso inicial, el resultado es una concentración impresionante de sabores y una persistencia en boca larguísima."

    Coincido plenamente con su cata. Espectacular. Qué saborrrrrrrrrrrrrr. Tiernecito por dentro y curadito y concentrado por las zonas más externas.

    Miguelbc

    Re: Los 5 mejores quesos españoles.

    *****, cuanta información y que poco tiempo para comprar quesos... Aunque bueno, este sabado se van mis padres a la feria de Cangas de Onis para aprovisionarnos bien de Gamoneo autentico!

    Esta semana le llevo dando vueltas, porque mi trabajo no me lo permite, pero como vereiais montar una tienda de quesos, vino, chocolate y frutos secos. Sin *******adas, de lo bueno lo mejor! Pena de euromillon por valor de 120, me lo montaba para no aburrirme!

    Gomez
    en respuesta a G-M.

    Re: "Madurado de Cantagrullas"

    Ver mensaje de G-M.

    Ayer compre un L'Etivaz Suizo de 24 meses junto a un Comte de 26 meses y una Tomme de Bauges,todos de leche cruda.El primero siendo muy rico con unos ligeros aromas ahumados,me pareció un pelin parco en sabor y algo salado.Este es un queso tradicional realizado por pequeños ganaderos en chalets y se calienta la leche en fuego de leña en un barreño de cobre(promordial).El Comte sin embargo esta de lujo con unas notas muy ricas de hierbas,frutados y algo de fruto seco.La Tome de Bauges(Saboya) me dejo un poco indiferente,me esperaba mas.La ultima foto es de el otro dia en una comida en casa con un Payoyo que me volvió loco y un cabra de Murcia que se quedo un poco por debajo de este ultimo a mi gusto pero que en su estilo esta muy bueno también.El pan tampoco se quedaba atras....

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar