Los 5 mejores quesos españoles.

1607 respuestas
    Xeftom
    en respuesta a G-M.

    Re: Los 5 mejores quesos españoles.

    Ver mensaje de G-M.

    Pues no se si es el de Treviso; en el colmado me dijeron que era asturiano; de un pueblo que esta al lado del funicular que sube al Naranjo. Yo estuve allí hace dos an~os pero no me acuerdo del nombre del pueblo. Y el queso solo compre una cun~a de cuarto; la etiqueta solo pone Picon en mayúsculas como marca...
    Pero reitero que es excepcional.

    Xeftom
    en respuesta a lsierrar

    Re: Los 5 mejores quesos españoles.

    Ver mensaje de lsierrar

    La verdad es que si; yo soy un amante del cabrales; y llevaba mucho tiempo buscando un queso así, artesano. Cuando fui al pueblo de Cabrales hace dos an~os; perdí toda esperanza, ya que todos los quesos eran los de la cooperativa(el típico queso de cabrales que esta en todas partes); yo quería algo mas limitado y exclusivo.
    Y sin quererlo ni beberlo, lo he encontrado en Sant Cugat, al lado de casa...

    P.D.:Se me vino a la cabeza; el programa de Imanol Arias y Juan Echanove; cuando fueron a Asturias visitaron el pueblo de Cabrales y las cuevas donde hacían enmohecer el queso. Una maravilla...

    G-M.
    en respuesta a lsierrar

    Re: Queso Arenillas, Becerril (Palencia)

    Ver mensaje de lsierrar

    Mejor, mejor que tu médico no siga el hilo...

    Este verano en Zestoa (Guipuzcoa), comimos mucho queso de varias casas de Idiazabal, y la gente de allá, no paraba de decir un refrán que todo el mundo conoce y valora en esas tierras al parecer y que es más o menos: "Queso, comer todos los días, y al año, uno"

    lsierrar
    en respuesta a G-M.

    Re: Queso Arenillas, Becerril (Palencia)

    Ver mensaje de G-M.

    Si es que no puede ser tan malo algo que viene comiéndose desde siempre y en casi todas las partes del mundo.

    Qué maravilla un buen Idiazábal, ¿verdad?. Es uno de mis preferidos en España dentro de los elaborados con leche de oveja.

    Saludos

    lsierrar
    en respuesta a Alfonsomalke

    Re: Quesos internacionales.

    Ver mensaje de Alfonsomalke

    Por fin he localizado este queso y, siguiendo tu recomendación, lo hemos probado en casa.

    Nos ha gustado este queso, si señor. De pasta blanda, aunque el que probamos, no muy cremoso ni fundente. Quizás llevaba ya algún tiempo de más en el comercio, aunque le faltaba algo menos de un mes para su teórica caducidad. Muy, muy láctico tanto en la nariz como en la boca, con muchos recuerdos a champiñones. Perfecta la corteza enmohecida, sin olores o sabores desagradables.

    Lo acompañamos con un Chivite Chardonnay Colección 125 2002 a unos 10-12 grados que estuvo perfecto.

    Gracias por el aviso.

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar