¿Como se cocina la trufa?
Re: ¿Como se cocina la trufa?
En realidad que yo sepa la trufa no se cocina, solamente se utiliza para dar intensidad aromatica y de potenciador de sabores a platos tradicionales como los risottos, arroces melososos de la cocina levantina, rayada sobre unos huevos fritos como algun buen sibarita apunta en sus comentarios, las hay de diferentes regiones, precios y tamanos pero la mas cotizada como apunte anecdotico, creo que es la blanca de Alba en Piamonte italiano que se llego a valorar, segun creo en una reciente subasta por encima de las 6000 libras, para una pieza de 1.2 kg.
Los aromas de queroseno y de tuberculo se acentuan cuando las delgadas laminas caen sobre un fondo cocinado templado ya que si se cocina o calienta, la trufa pierde todo valor culinario y aporte de sabores.
A disfrutar !!, yo ya he recibido mis 4 kg. encargados cada ano X estas fechas, jaja (que alegria me daria con este regalo de reyes que sueno desde hace tiempo...)
Por cierto, la trufa no se cocina!!! sino pierde todo su aroma.
La negra puede aguantar una ligerísima cocción, pero la blanca......prohibido cocinarla por favor!!!
Ver mensaje de CavalinoBueno Cavalino, yo esque estoy muy pollito con la trufa y dije que como se cocinaba, pero a lo largo de este hilo he descubierto que efectivamente no se cocina....
Que bueno es apreder !!!
........chini........
Ver mensaje de chiniDe eso se trata Chini!!!
Siempre que me conecto a Verema aprendo mucho de grandísimos profesionales!!
Como bien dices...que bueno y que bonito aprender....
Un saludo!!!