¿Como se cocina la trufa?

68 respuestas
    #18
    chini
    en respuesta a Pirineos

    Re: ¿Como se cocina la trufa?

    Ver mensaje de Pirineos

    Eres una fuente de informacion, gracias.Esta empresa es la que mencionan en el link que me has mandado no ?
    Voy a pegar un vistazo.

    ........chini........

    #20
    Wyllys

    Re: ¿Como se cocina la trufa?

    Yo las he comido con huevos y tambien con patatas pero siempre como acompañamiento.
    En alguna ocasión tambien las he probado con carne y hasta laminada muy fina en helados.
    En el restaurante Casa Roque en Morella, pedimos un plato que consistia en láminas de champiñón crudo muy fino marinado con aceite de oliva é igualmente cubierto en láminas finas de trufa.
    Saludos.

    "Exígete mucho y espera poco, Así te ahorrarás disgustos."

    #21
    JaimeJ
    en respuesta a chini

    Re: ¿Como se cocina la trufa?

    Ver mensaje de chini

    En cualquier caso, Chini, si no aprecias el delicado aroma a sótano húmedo, nunca disfrutarás de una trufa.
    Algo así como el gusto que hay que tener a los hidrocarburos si te dedicas a los rieslings

    #22
    Linda Díaz
    en respuesta a Wyllys

    Re: ¿Como se cocina la trufa?

    Ver mensaje de Wyllys

    Hola Chini!
    Ufff!!De leer esto me entra apetito feroz!
    Pues que me perdonen los muy forofos de la trufa, yo la adoro, la blanca solo la he probado una vez en mi vida, la otra de forma mas habitual.

    Tal vez y para experimentar, podrías comprarte un aceite de oliva de tartuffo. De alguna forma es bastante mas económico y por ir viendo posibles experimentos, sin que te tiemble el pulso (la cartera...)

    Yo tengo uno muy sencillo, prúeba y me dices:

    - Camembert (no muy grande) se hace un corte por la mitad ( como si fueras a hacer un bocadillo) rellenas de virutas de jamón (bellota mejor) y pones unas gotas del aceite de trufa y si estas generoso mejor aun unas lascas de la trufa. Al horno suavecito unos minutos y tienes un aperitivo muy rico y original (ademas de sencillo). Esto es creación de mi amiga Odile!

    Otro canelones de pularda, gratinados con bechamel algo de comté y al emplatar rallas un poco de trufa!!! =P mmhhh!!!1 Buenísimo.

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar