Sales en la cocina ¿ todas tienen su sitio?

63 respuestas
    #50
    Gabriel Argumosa
    en respuesta a antonioylola

    Re: El sentido con el que se dice...

    Ver mensaje de antonioylola

    En el sentido que usamos nosotros, no es despectivo, pero en general(no aficionados a la cocina o profesionales) creo que lo usan, para esas personas que de vez en cuando se meten en la cocina, para al final no hacer nada bien y ensuciandolo todo.

    Lo he escrito varias veces, a mi simplemente no me gusta.

    Saludos desde Cantabria

    #52
    Gusper.
    en respuesta a Gabriel Argumosa

    Re: Sales en la cocina ¿ todas tienen su sitio?

    Ver mensaje de Gabriel Argumosa

    Una forma curiosa de prepararte, por asi decirlo, tu sales es partiendo de una infusión concentrada de especias, tinta de calamar o lo que se te ocurra, umedecer lo justo para que no se disuelva una sal en escamas sencilla, se pasa a un papel y lo metes al horno a baja temperatura para que seque de nuevo, te toma la sal el color y aroma de el producto, la pega que en unos dias pierde el aroma,pruebalo, creo que te gustara.Muy bonita la de vino tinto de maceración carbonica.

    Un saludo gabriel.

    #54
    Alternativa
    en respuesta a Gabriel Argumosa

    Re: Sales en la cocina ¿ todas tienen su sitio?

    Ver mensaje de Gabriel Argumosa

    Mis últimos descubrimientos en cuanto a sales son dos, y ambas de vino...

    - La "Juan García" de Arribes que comercializa "La Setera" (si tienes suerte yendo a la bodega y hay stock, ya procuraremos que la haya en la visita de diciembre, avisando con tiempo...)

    - "LLum de sal" (www.llumdesal.es) de variedades mallorquinas (Callet, Fogoneu y Manto negro) regalo de mi socio en el pasado viaje. Hay otra 100% Syrah que aún no he probado.

    Ambas para la Ternera de Aliste a la Plancha se han mostrado reveladoras e inigualables!

    #56
    Gomez
    en respuesta a Gabriel Argumosa

    Re: Sales en la cocina ¿ todas tienen su sitio?

    Ver mensaje de Gabriel Argumosa
    Rescato este hilo ya que mirando bien y casi sin darme cuenta me he juntado con unas cuantas sales. Cada una la uso para diferentes cosas según he ido viendo donde quedaban mejor.

    De izquierda a derecha. La primera la uso como genérica. La segunda para crudos. La tercera para salteados,tomates y tortillas sencillas La cuarta es muy interesante para fondos y caldos con su mezcla de hierbas mediterráneas,algas y vegetales anisados. La última para pescados,chuletones y verduras plancha.

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar