Sales en la cocina ¿ todas tienen su sitio?

63 respuestas
    #17
    Esther Láez
    en respuesta a Gabriel Argumosa

    Family chef, demasiados anglicismos

    Ver mensaje de Gabriel Argumosa

    Cocinillas, no me molesta pero no lo utilizo. Depende cómo se diga suena más o menos divertido o despectivo. Yo prefiero cocinitas antes que utilizar un término inglés. Entre el fitness, el zapping, el sandwich, el bussines, el parking, el brain storming, el lunch, los castings, el bacon, los comics, los feelings y las reuniones de tupper ware ya no sabemos lo que es la pancenta, el bocata y el tebeo. Por lo tanto me niego a aceptar un termino inglés más. Pero vamos, cada uno que lo llame cómo quiera.

    Saludos. Esther.

    Síguenos en: Facebook y Twitter Sígueme en: Facebook

    #18
    Gabriel Argumosa
    en respuesta a Esther Láez

    Re: Family chef, demasiados anglicismos

    Ver mensaje de Esther Láez

    Desde luego que los anglicismos nos abruman y que cada uno que lo llame a su manera.

    Pero a mi, cocinillas me suena despectivo " como querer y no poder".

    Y yo conozco a muchos llamados cocinillas, que superan a algunos cocineros.

    Creo que sera buena, una palabra sin diminutivo. Sigo incitando a que los compañeros de foro propongan nombres.

    Un saludo

    Saludos desde Cantabria

    #20
    Esther Láez
    en respuesta a Gabriel Argumosa

    Re: Family chef, demasiados anglicismos

    Ver mensaje de Gabriel Argumosa

    De acuerdo contigo nada de cocinillas porque coloquialmente es "hombre que se entromete en cosas, especialmente domésticas, que no son de su incumbencia". En este siglo esto es machista o sea que fuera lo de cocinillas. Yo no tengo ningún problema en que los hombres se entrometan, y mucho, en aspectos domésticos :-).

    Saludos

    Esther

    Síguenos en: Facebook y Twitter Sígueme en: Facebook

    #24
    MaJesus
    en respuesta a jose

    Re: Pues a mi me gusta lo de "cocinillas"

    Ver mensaje de jose

    ... me parece un termino informal y muy carinyoso para referirse a alguien que le va eso de los fogones (y llamarles fogones, que??) ... al menos en mi entorno siempre se ha usado para referirse a alguien a quien le gusta, y ademas se le da bien, la cocina ... nunca despectivo en absoluto

    Tambien me gusta lo de "botica" en vez de farmacia :)

    MaJesus

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar