Sales en la cocina ¿ todas tienen su sitio?
Family chef, demasiados anglicismos
Ver mensaje de Gabriel ArgumosaCocinillas, no me molesta pero no lo utilizo. Depende cómo se diga suena más o menos divertido o despectivo. Yo prefiero cocinitas antes que utilizar un término inglés. Entre el fitness, el zapping, el sandwich, el bussines, el parking, el brain storming, el lunch, los castings, el bacon, los comics, los feelings y las reuniones de tupper ware ya no sabemos lo que es la pancenta, el bocata y el tebeo. Por lo tanto me niego a aceptar un termino inglés más. Pero vamos, cada uno que lo llame cómo quiera.
Saludos. Esther.
Re: Family chef, demasiados anglicismos
Ver mensaje de Esther LáezDesde luego que los anglicismos nos abruman y que cada uno que lo llame a su manera.
Pero a mi, cocinillas me suena despectivo " como querer y no poder".
Y yo conozco a muchos llamados cocinillas, que superan a algunos cocineros.
Creo que sera buena, una palabra sin diminutivo. Sigo incitando a que los compañeros de foro propongan nombres.
Un saludo
Saludos desde Cantabria
Re: Sales en la cocina ¿ todas tienen su sitio?
Ver mensaje de Truk2Y Yoplait... era una exageración, pero...no muchos más ¿eh? Además de Danone, Clesa y Yoplait ¿te acuerdas de alguna otra marca de "aquellos maravillososo años"?
Ver mensaje de Gabriel ArgumosaDe acuerdo contigo nada de cocinillas porque coloquialmente es "hombre que se entromete en cosas, especialmente domésticas, que no son de su incumbencia". En este siglo esto es machista o sea que fuera lo de cocinillas. Yo no tengo ningún problema en que los hombres se entrometan, y mucho, en aspectos domésticos :-).
Saludos
Esther
Re: Sales en la cocina ¿ todas tienen su sitio?
Ver mensaje de G-M.Chamburcy!
Jose-el-cocinillas
Ver mensaje de Esther LáezY lo que se alegran las demás, cuando los "cocinillas" cocinan como cocineros
Saludos
Gabriel
Saludos desde Cantabria
Yo es que me siento de lo más cómodo...
Ver mensaje de Gabriel ArgumosaCon el término 'cocinilla', menos cuando no encuentro lo que estoy buscando entre las especias, que me siento más 'cocinauta' ;)
Saludos,
Jose
Re: Pues a mi me gusta lo de "cocinillas"
Ver mensaje de jose... me parece un termino informal y muy carinyoso para referirse a alguien que le va eso de los fogones (y llamarles fogones, que??) ... al menos en mi entorno siempre se ha usado para referirse a alguien a quien le gusta, y ademas se le da bien, la cocina ... nunca despectivo en absoluto
Tambien me gusta lo de "botica" en vez de farmacia :)
MaJesus