Sales en la cocina ¿ todas tienen su sitio?

63 respuestas
    Truk2
    en respuesta a jose

Has estado rápido ;) (v)

Ver mensaje de jose

En nuestro caso, ambos somos cocinillas jejeje. No nos molesta el nombre y lo consideramos menos pretencioso que otros títulos.

Salut,

Elena i Josep
    :) :)

Gabriel Argumosa
    en respuesta a MaJesus

Terminologia antigua

Ver mensaje de MaJesus

Lo de botica tambien me gusta , pero tambien se decia oculista en vez de oftalmologo y un amigo mio decia pellejero en vez de dermatologo, pero el termino cocinillas es de ahora.

edad . edad.

Saludos desde Cantabria

Juan Such

Sal de cocina todoterreno: ¿Fina o gruesa? ¿Yodada?

Pues iba a crear un tema nuevo pero me he encontrado este hilo de sal de cocina así que lo aprovecho. Hoy me ha tocado reponer la sal que utilizamos por defecto en la cocina para casi todo. Aparte está la sal Maldon para aliñar ensaladas, dar un toque a la pasta, etc.

Y siempre que voy a elegir esa sal básica me encuentro con el mismo dilema: ¿fina o gruesa? ¿yodada o sin yodar? Ambas tienen unos precios muy baratos, de producto completamente estandarizado, que contrastan con los de las sales especiales.

Al final he cogido una Sal marina natural gruesa de Proasal, obtenida por evaporación natural en salinas de agua atlántica (en Sanlúcar).

No sé si es una cuestión de gustos o hay ventajas en ciertas sales básicas. ¿Recomendaciones y experiencias?

jose
    en respuesta a Juan Such

Todoterreno...

Ver mensaje de Juan Such

Pues no tienes muchas opciones Juan, tendrá que ser fina. ¿Echarías sal gruesa a esas verduritas para el pisto? ¿para cocer legumbre que luego irá a la ensalada? ¿para el aderezo de las salsa y ensaladas? ¿Maldon quizá?
    Con la fina puedes hacer muchas cosas, realmente de tó. No es la más chic, pero solvente 100%

Saludos,

Jose

Gabriel Argumosa
    en respuesta a Juan Such

Solo soy un cocinillas ¡ojo¡

Ver mensaje de Juan Such

Como te digo. solo soy eso que llaman ahora "un cocinillas", pero en mi experiencia , la fina, pues entre lo que plateas es la mas versatil.

Todo a pesar que un cocinero famoso de este pais(no estrellado) que interviene en 2 medios de comunicacion importantes como Rne y el Mundo, siempre hace hincapie de la sal gorda( pues yo soy tan torpe que no se incorpora)

Aqui, tienes mi humilde opinion como"cocinillas".

Saludos

Gabriel

Saludos desde Cantabria

• Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar