Sales en la cocina ¿ todas tienen su sitio?
Has estado rápido ;) (v)
Ver mensaje de joseEn nuestro caso, ambos somos cocinillas jejeje. No nos molesta el nombre y lo consideramos menos pretencioso que otros títulos.
Salut,
Elena i Josep
:) :)
Convencido, solo a medias
Ver mensaje de Truk2¡Que me estoy casi planteando, ante vuestros argumentos, que cocinillas es valido¡
Saludos
Saludos desde Cantabria
Re: Convencido, solo a medias
Ver mensaje de Gabriel ArgumosaLas palabras tienen connotaciones que no [email protected] tenemos por qué compartir. Si a ti no te gusta, no pasa nada... cada cual tiene unas palabras que nunca usaría y que se utilizan habitualmente por una mayoría.
Así que, Gabriel, tú tranquilo.
Salut,
Elena i Josep
:) :)
Terminologia antigua
Ver mensaje de MaJesusLo de botica tambien me gusta , pero tambien se decia oculista en vez de oftalmologo y un amigo mio decia pellejero en vez de dermatologo, pero el termino cocinillas es de ahora.
edad . edad.
Saludos desde Cantabria
Sal de cocina todoterreno: ¿Fina o gruesa? ¿Yodada?
Pues iba a crear un tema nuevo pero me he encontrado este hilo de sal de cocina así que lo aprovecho. Hoy me ha tocado reponer la sal que utilizamos por defecto en la cocina para casi todo. Aparte está la sal Maldon para aliñar ensaladas, dar un toque a la pasta, etc.
Y siempre que voy a elegir esa sal básica me encuentro con el mismo dilema: ¿fina o gruesa? ¿yodada o sin yodar? Ambas tienen unos precios muy baratos, de producto completamente estandarizado, que contrastan con los de las sales especiales.
Al final he cogido una Sal marina natural gruesa de Proasal, obtenida por evaporación natural en salinas de agua atlántica (en Sanlúcar).
No sé si es una cuestión de gustos o hay ventajas en ciertas sales básicas. ¿Recomendaciones y experiencias?
Todoterreno...
Ver mensaje de Juan SuchPues no tienes muchas opciones Juan, tendrá que ser fina. ¿Echarías sal gruesa a esas verduritas para el pisto? ¿para cocer legumbre que luego irá a la ensalada? ¿para el aderezo de las salsa y ensaladas? ¿Maldon quizá?
Con la fina puedes hacer muchas cosas, realmente de tó. No es la más chic, pero solvente 100%
Saludos,
Jose
Solo soy un cocinillas ¡ojo¡
Ver mensaje de Juan SuchComo te digo. solo soy eso que llaman ahora "un cocinillas", pero en mi experiencia , la fina, pues entre lo que plateas es la mas versatil.
Todo a pesar que un cocinero famoso de este pais(no estrellado) que interviene en 2 medios de comunicacion importantes como Rne y el Mundo, siempre hace hincapie de la sal gorda( pues yo soy tan torpe que no se incorpora)
Aqui, tienes mi humilde opinion como"cocinillas".
Saludos
Gabriel
Saludos desde Cantabria