Sales en la cocina ¿ todas tienen su sitio?

63 respuestas
    #1
    Gabriel Argumosa

    Sales en la cocina ¿ todas tienen su sitio?

    Sales: hace unos años solo conocíamos los no iniciados, la sal fina, la sal gorda y la sal marina…

    Hoy día, todo el mundo, que aunque no sea aficionado y menos apasionado de la gastronomía si ya halla pasado por el solomillo y la lubina, te habla de la sal en escamas, ellos la llaman por su nombre comercial.

    Pero es, que cada día se encuentra uno con más número de sales, ahora me vienen a la memoria varios tipos:
    - Sal en escamas o Maldon @
    - Sal de guerande o bretaña francesa.
    - Flor de sal
    - Sal negra.
    - Sal ahumada.
    - Sal de apio.
    - Sal de ibiza.
    - Sal del Himalaya

    E incluso hace unos días he leído que existe la sal de limón.

    Sin olvidar que a todos nos gustaría un buen salario, que viene de la palabra sal y que hay una diferencia conceptual, entre que a una persona digan que es salado o soso.

    Pregunto:

    A los maestros de la cocina, si tienen preferencias por alguna de ellas o si tienen indicacion concretas alguna de ella?

    A los jefes de sala, si les piden los comensales alguna en concreto?.

    A los cocinillas, palabras muy usada, que a mi no me gusta, las usais todos o varias?.

    Los usuarios que decís, creéis que esto de tantas sales o es como las cartas de aguas?.

    Alguno tiene algún comentario sobre el tema?: yo les digo uno:

    Hace 2 años realizando el Camino de Santiago me encontré en la Galicia más interior un restaurante, que al menos en la mitad de los platos de la carta añadía, algún epígrafe haciendo alusión a la sal del Himalaya.

    Por cierto lo hacia bastante bien, aunque no pude hablar con el cocinero, no me dijeron que estaba en conferencias, pero quizás era huidizo.

    Animaros

    Saludos desde Cantabria

    #3
    Gabriel Argumosa
    en respuesta a jose

    Re: A mi siempre me han calificiado como 'cocinillas'...

    Ver mensaje de jose

    A mi no me disgusta del todo, aunque no me gusta lo de cocinillas, porque creo que se dice con tono despreciativo y desde aqui abro un segundo frente en la pregunta ¿creeis que hay una calificacion mejor para los cocinillas u os parece perfecta?.

    Yo tambien uso la de escamas y la rosa.

    Saludos

    Saludos desde Cantabria

    #4
    G-M.
    en respuesta a Gabriel Argumosa

    Re: Sales en la cocina ¿ todas tienen su sitio?

    Ver mensaje de Gabriel Argumosa

    Mi opinión como usuario es que en la variedad está el gusto, y que todo lo que sea enriquecer e innovar bienvenido sea. Hace 30 años en los supermercados, Ultramarinos entonces, también había solo dos tipos de yoghourt (Danone o Danone) y ahora hay mil.
    Un día en un restaurante nos hicieron un menú maridado: cada plato iba con un vino, con una sal y con un tipo de pan diferente, y el resultado fue tremendamente satisfactorio.

    #5
    Cavalino
    en respuesta a Gabriel Argumosa

    Re: Sales en la cocina ¿ todas tienen su sitio?

    Ver mensaje de Gabriel Argumosa

    Totalmente de acuerdo con GM, bienvenido sea todo lo que nos haga divertir. Ahunque solamente sea en alguna ocasión. No hace falta comprar todas las sales del mercado ni usarlas cada día, pero porque no una carne con un toque de sal de olivas negras? por ejemplo.
    En quanto a "cocinillas", lo encuentro un término simpático. pero si a alguien no le agrada del todo... propongo: "family chef".

    #6
    Dani C.
    en respuesta a Gabriel Argumosa

    A mi me encanta

    Ver mensaje de Gabriel Argumosa

    En los restaurantes, claro está. En casa tengo sal fina, Maldon y cuando me acuerdo Flor de la Camargue, que es la que más me gusta de todas.

    Opino como G-M, en la variedad está el gusto y todo lo que sea jugar y disfrutar bienvenido sea. Aceites, sales, vinagres... Juegos Reunidos.

    Saludos
    Dani

    #7
    Gabriel Argumosa
    en respuesta a Cavalino

    Re: Sales en la cocina ¿ todas tienen su sitio?

    Ver mensaje de Cavalino

    "family chef".

    Me parece bastante bien, ocurrente y con aire internacioanl. No te parece?

    Que os parece al resto de la familia Verema?

    Saludos a todos

    Saludos desde Cantabria

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar