Sales en la cocina ¿ todas tienen su sitio?

63 respuestas
    #9
    ramico

    Habeis probado las de Abadia Retuerta???

    De Merlot o Cabernet o Syrah, francamente curiosas y buenas para guisar, no van bien para salar ensaladas, pero a los guisos les da un puntito estupendo.

    #10
    Almafuerte
    en respuesta a Gabriel Argumosa

    Re: Sales en la cocina ¿ todas tienen su sitio?

    Ver mensaje de Gabriel Argumosa

    Te respondo como miembro del grupo de cocinillas, family chefs o aficionados a la gastronomía. Con respecto a la sal de escamas, excelente potenciador de sabor, me gusta para carnes, el bocado de buena carne con una de esas escamas diluyéndose en la boca es un intrigante placer que todos conocemos.

    Con respecto al resto de sales, experimento con ellas en preparaciones estilo tartar.

    En las siguientes recetas he usado en diferentes ocasiones sal rosa del himalaya, sal ahumada, sal gris.

    - Tartar de Salmón
    - Tartar de lubina sobre mantequilla de anchoas
    - Milhojas de atún y piquillos

    También resulta divertido cuando tienes invitados en casa sacar las distintas sales y aceites y degustar las combinaciones.

    Sin más, me parece excelente que aparezcan estos nuevos elementos que puedan complementar nuestra imaginación.

    Saludos!

    #11
    G-M.
    en respuesta a Gabriel Argumosa

    Re: Sales en la cocina ¿ todas tienen su sitio?

    Ver mensaje de Gabriel Argumosa

    Pues lo de cocinillas me parece "cariñoso", "entrañable"...me gusta siempre que se refiera a aficinados en el ámbito particular, claro. Si lo usas en referencia a algún profesional pasa ya a convertirse en peyorativo y/o despectivo.
    Lo de "family chef", pues como que pelín rebuscao y, también en función de como lo uses, petulante. En este foro me parece gracioso, muy gracioso, me he partido la caja y me voy a tirar el moco mañana mismo cuando les cocine a unos amigos un atún rojo con salsa de soja. Lo voy a bautizar como "Capricho de Atún destellado a la emulsión de soja del Family Chef"
    augug, me molan mucho los cántabros. Yo soy de Zaragoza pero pasé 3 años viviendo una semana al mes en Laredo y visitando toda la provincia: de Castro a Unquera, de Potes a Reinosa, Ramales (guau con el R.Río Asón, qué tiempos!!!). Ahora, después de 2 años en Barcelona llevo en Valencia (donde por cierto, se vive de pelotas) ya 7. Pero realmente añoro Cantabria, los cantrabrones, los quesucos, los muergos, las quesadillas, las anchoas, los cocidos montañeses...

    #13
    JoseRuiz

    Re: Sales en la cocina ¿ todas tienen su sitio?

    Yo suelo tener: sal maldon, flor de sal, sal ahumada y sal rosa del himalaya. De todas ellas a la que más provecho le saco, es a la Maldon y a la que menos a la sal rosa del himalaya, a la que todavía no le he encontrado aplicación.

    Por cierto, ¿Qué usos le dais a la sal rosa del himalya?.

    Saludos,

    Jose

    #15
    Truk2
    en respuesta a G-M.

    Re: Sales en la cocina ¿ todas tienen su sitio?

    Ver mensaje de G-M.

    ¿Danone o Danone? No. Está claro que Danone hizo las cosas bien: ha conseguido la metonimia yogourth-danone y eso sólo lo consiguen determinados productos. Pero, en nuestra infancia, en casa sólo comíamos yogourts cuando estábamos malitos y los preferíamos Clesa por una razón obvia: eran más grandes jejejeje

    Y ese menú, lástima no haberlo pillado ;)

    Salut,

    Elena i Josep
    :) :)

    #16
    arturolopez

    Re: Sales en la cocina ¿ todas tienen su sitio?

    Para las ensaladas, un vez aliñadas, me agrada la maldón. También para las carnes a la plancha o parrilla, una vez hechas.
    Para un pescado uso la negra de lava de Hawai, pero por lo lucido que es el contraste con la blancura del pescado.
    Para el resto, flor de sal de Guerande, sin duda -y tampoco advierto las virtudes de la rosa de Himalaya, aparte de lo mona que es-.

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar