Sales en la cocina ¿ todas tienen su sitio?

63 respuestas
    #41
    Dani C.
    en respuesta a MaJesus

    Re: A mi me encanta

    Ver mensaje de MaJesus

    Flor de la Camargue la compro en Mesquevins, en Moncada, me pilla cerca de casa y de paso compro alguna cosita de vino que siempre tienen interesante (al final voy a pedir comisión por labor comercial :-) ).
    La Flor de la Camargue es una sal mineral que se trabaja manualmente en Francia, es muy fina y delicada, crujiente.
    La uso para cosas en crudo, igual que la Maldon vamos.

    Saludos
    Dani

    #42
    Mazinger

    Re: Sales en la cocina ¿ todas tienen su sitio?

    Yo soy partidario de que cuanto más variedad y oferta se tenga, mucho mejor. Y las sales no son una excepción. Es cierto que puede caerse en un cierto esnobismo, como a mi parecer ocurre con las aguas, pero algunas aportan textura, colorido o matices en el sabor. Como todo, se terminará autorregulando en cuanto se nos pase la novedad de las variedades de sal y quedarán las que de verdad aporten algo. Como ejemplo, en La Broche cuando estaba Arola, junto al pan y el aceite ponían un surtido de sales para acompañar la comida. Recuerdo una de tomate, otra de ajo y una realmente buenísima de tofe.

    #43
    puling

    Re: Sales en la cocina ¿ todas tienen su sitio?

    A mi ahora me ha dado por los molinillos. El de la derecha lo compré en Finlandia las pasadas navidades. Para el pescado y la verdura es una autentica pasada. El problema es que no sé donde encontrarlo en Girona. El resto los he comprado en Francia. También soy un enamorado de una sal australiana que se llama Horizon (www.horizonsalt.com). Es parecida a la Maldon o Halen Mon, pero sus escamas son más pequeñas. Otra opción muy inetresante es la sal gris de Guerande. Pero hay que procurar mantener siempre el bote cerrado para que no pierda la humedad. Saludos.Pau. Diferentes molinillos con sus respectivos aromas.
    #44
    Wyllys

    Re: Sales en la cocina ¿ todas tienen su sitio?

    En casa tambien me llaman el cocinillas, me imagino que como a la mayoria de los que nos metemos en cocina, pero siempre me lo he tomado como un calificativo cariñoso, puesto que suele ir acompañado por una sonrisa.
    Como sales que utilizamos en casa, Maldon para ensaladas, fina para guisar y gorda para pescados y carnes a la sal.
    Creo que le puede dar empaque el "Priority Chef"
    Saludos.

    "Exígete mucho y espera poco, Así te ahorrarás disgustos."

    #45
    Javier-Carmona

    Re: Sales en la cocina ¿ todas tienen su sitio?

    Hace + de 20 años(parece esto un oporto), cuando estudié en Paris cocina, las sales tenian su sitio. Muchos origenes regionales francese algunos internacionales, 2 ó 3 y muchas sales aromatizadas de traiteur.

    Al final las acababamos haciendo nosotros en molienda directa con otros productos.

    Yo uso bastante las marinas, de algas y con toques de gamba seca molida para ciertos platos muy finos de sabor(pescados de la bahia nde santa pola) y poca elaboracion.

    En cocinado las de siempre y en marinados de pescado y carpaccios ahi las que quieras.... viva la creatividad.

    #46
    Cuello
    en respuesta a Gabriel Argumosa

    Re: terminologia antigua

    Ver mensaje de Gabriel Argumosa

    A mi madre desde que me gusta la cocina y hace unos 15 años que guise o prepare mi primer plato(macarrones con mogollon de cosas)ya me llamaba cocinillas
    me ha parecido un termino muy de casas y siempre de una manera cariñosa

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar