¿Qué legumbres consumís?

109 respuestas
    #32
    Dani C.
    en respuesta a G-M.

    Re: ¿Qué legumbres consumís?

    Ver mensaje de G-M.

    Yo uso los cacahuetes en muchos sofritos, sobre todo con las legumbres, por ejemplo con garbanzos o alubias. Los machaco y los meto en el sofrito, espesan y dan sabor tostado, sustituyen al pan tostado.

    Saludos
    Dani

    #33
    Dani C.
    en respuesta a G-M.

    Los guisantes nos encantan

    Ver mensaje de G-M.

    A mí de todas las maneras, a mi chica más en crema. Hago una que desde que tengo la Thermomix es una maravilla la textura (ahora está Jose on fire).

    Pues mira, a mi las lentejas me gustan más con arroz. La tradición dice que el primer día se hacen lentejas y el segundo, lentejas con arroz. Combinar legumbres con arroz es una forma muy sana de obtener todos los aminoácidos que necesitamos. Como sabrás, los vegetarianos tienen una falta de lisina que pueden completar con estas tradicionales combinaciones.

    Hace años había un restaurante cubano en Valencia que hacía uno arroz de moros y cristianos que quitaba el hipo. Por cierto, ¿conoces algún restaurante cubano más?

    Saludos
    Dani

    #34
    Dani C.
    en respuesta a Gabriel Argumosa

    Re: ¿Qué legumbres consumís?

    Ver mensaje de Gabriel Argumosa

    El problema Gabriel es que para la mayoría de los mortales, las lentejas son lentejas y los garbanzos garbanzos. Y hay un mundo de variedades con muy distintas calidades y propiedades.

    Por otro lado, tampoco lo ponen fácil. En el etiquetado de la mayoría de las legumbres no indican las variedad de ellas. Imagino que en otras zonas de España igual se tiene algo más claro esto, pero al menos por Valencia y alrededores, o vas a comprar a algún lugar especializado, generalmente a granel, no tienes esta información. Es curioso porque me sorprende cuando estoy de vacaciones no encontrar por ejemplo las variedades de naranjas especificadas, mientras que en Valencia es algo habitual, por eso te comentaba que tal vez en otras zonas sea más normal identificarlas.

    Un abrazo
    Dani

    #37
    Dani C.
    en respuesta a Gomez

    Re: ¿Qué legumbres consumís?

    Ver mensaje de Gomez

    Yo es que soy medio adicto al comino, así que en casa no falta. Por cierto, con las legumbres me gusta en grano, nunca molido.

    Un saludo
    Dani

    #42
    Dani C.
    en respuesta a Otilio Haro

    El chorrito de vinagre o limón en las legumbres

    Ver mensaje de Otilio Haro

    Jejejeje Bueno, hay platos que se resisten, sin más.

    Oye, lo del chorrito de vinagre se lo comentaba yo el otro el día al maño, porque mi madre siempre toma las lentejas con un buen chorro de vinagre, y me dijo que era por la creencia de que rebajaba las flatulencias. ¿Tú sabías eso?

    Un saludo
    Dani

    #45
    jose
    en respuesta a Dani C.

    Re: ¿Qué legumbres consumís?

    Ver mensaje de Dani C.

    Uy, yo también como las lentejas con un chorrete de vinagre. Bueno, en mi familia es lo habitual. Mmm, no sé yo eso de las flatulencias. Si fuera así, ¿por qué no hacerlo también con los demás alimentos, legumbres incluidas? Sin embargo sólo a las lentejas. También me resulta curioso la costumbre de comer encurtidos junto a ellas. En algunos lugares parece que se hace (y en mi familia también). No sé, en plan tio-teorías, creo que esto del vinagreo con algunas legumbres tiene que tener alguna otra razón.

    Saludos,

    Jose

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar