¿Qué legumbres consumís?

109 respuestas
    #76
    Gabriel Argumosa
    en respuesta a Dani C.

    Re: El vinagre y la aerofagia

    Ver mensaje de Dani C.

    Te voy a contestar grosso modo Los oligosacáridos que refieres son la rafinosa, estaquiosa y verbascosa, y la falta del enzima que refieres es la causa.

    Son dichos oligosacaridos, por una parte termolábiles, por ello eso de asustar con agua fria, por otra el remojo hace que la pared se reblandezca y asi parte de esos hidratos de carbono se hidrolicen por si solos. Pues el aumento de la acidez actúa al mismo nivel.

    Y el adjuntar lácteos actúa al revés, al neutralizar la acidez,

    Saludos desde Cantabria

    #80
    Lovecft
    en respuesta a Arrutzi_Najera

    Re: ¿Qué legumbres consumís?

    Ver mensaje de Arrutzi_Najera

    Mi padre es de Villanueva de la Serena...si allí hay algo más que cerdo y vino de pitarra son los garbanzos...tremendos...Yo en casa lo que suelo hacer sobre todo es lentejas (es lo que más devoran), la pardina es mi favorita ya que no requiere de previo remojo y no tarda mucho en cocer...Alubia blanca...con almejas o con butifarra....Alubia pinta...con oreja, rabo y costilla de cerdo...El garbanzo en el cocido el madrileño..(no he tenido cojones a darle ese punto que le da mi madre...) y en Hummus o Falafel

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #81
    Lovecft
    en respuesta a Dani C.

    Re: Los guisantes nos encantan

    Ver mensaje de Dani C.

    Mi madre lo hacía así,..el primer día lentejas, y el segundo, con arroz para rellenar porque no sobraban suficientes para todos. Yo las prefiero con arroz :)

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #82
    Arrutzi_Najera
    en respuesta a Lovecft

    Re: ¿Qué legumbres consumís?

    Ver mensaje de Lovecft

    Hola Lovecft me alegro mucho conozco Villanueva la capi, mi madre es del Valle si bien tuvo que emigrar y mira por eso nací yo. De pequeño estuve por allí y me encantaba lo diferente en todo que era frente a Euskadi. En la era trillaban el garbanzo y lo aireaban, desde entonces aprecio y valoró mucho a esta buena legumbre, un saludo.

    Si os apetece leer más os dejo mis aventuras en www.grupdetast.com

    #83
    Lovecft
    en respuesta a Arrutzi_Najera

    Re: ¿Qué legumbres consumís?

    Ver mensaje de Arrutzi_Najera

    Jolín, me ha entrado morriña de mi infancia en el pueblo (la pesca en el zujar, en el guadiana y en el pantano de orellana, los baños en el gargáligas...)... mi padre era de Villanueva y toda su familia vive (los que viven) allí menos mi abuela...pero mis abuelos tenían una casa en Valdivia (a 15 km), el tema del cultivo del garbanzo no lo vi yo (soy más jovenzuelo que tú y en mi infancia extremeña lo que había eran campos de frutales y arrozales) pero sí que recuerdo haberlos comido y canela fina...y unas alubias pequeñitas con un puntito negro que no recuerdo su nombre...

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #84
    Dani C.
    en respuesta a jose

    Re: Y, más allá de todo el tinglado metabólico

    Ver mensaje de jose

    ¡Vaya! Yo siempre las he comido así... pensé que era algo vox populi. Pero ya no te hablo de casa, te hablo de cuando he estado por la zona.

    Saludos
    Dani

    #87
    Gabriel Argumosa
    en respuesta a Dani C.

    Re: Sí, sí

    Ver mensaje de Dani C.

    Las sales cálcicas forman con la legumina (proteína que contienen las legumbres) un compuesto insoluble que impide el reblandecimiento de la membrana que las cubre.

    Llamado este fenómeno encallamiento.

    Con ello también se evita la posibilidad de la hidrolisis por termolabilidad y por la disfunción de la acidez.

    Saludos desde Cantabria

    #90
    Lovecft
    en respuesta a jose

    Re: Los guisantes nos encantan

    Ver mensaje de jose

    Jajaja lo del puré lo hacía mi madre para mi hermana, porque era la única manera que se comiera las lentejas...pero nada de minipimer....con el pasapurés de toda la vida...todavia tengo grabada esa imagen de la mia mamma dándole a la manivela jajaja

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar