A las ricas especias

86 respuestas
    #17
    Laura Dasí
    en respuesta a Dani C.

    Re: A las ricas especias

    Ver mensaje de Dani C.

    Ahora que dices lo del curry, en mi casa de cocina un arroz con verduras y bacon al que le añadimos esa especia para que le dé un toque diferente, y la verdad es que sale bastante bueno.

    ¿Has probado a añadir un poco a las patatas fritas? da un toque bastante original

    Arroz con verduras al curry

    Arroz con verduras al curry

    #18
    Laura Dasí
    en respuesta a Santi Albert

    Re: ¿canela en los guisos?

    Ver mensaje de Santi Albert

    Nunca había oido que a un guiso se le podía echar canela, ¿no queda muy dulce? Lo de la pelota de cocido tengo " la receta ancestral de la abuela" y es cierto, lleva canela, lo cual le da un toque bastante peculiar.

    Yo suelo utilizar la canela para las cremas de verduras, sobre todo para la de puerros y zanahoria junto con un toque de pimienta negra ( toque de la casa), pero también sirve para otros tipos de cremas.

     

    #19
    Laura Dasí
    en respuesta a Pepeiglesias

    Re: A las ricas especias

    Ver mensaje de Pepeiglesias

    El perejil se usa bastante en mi casa, justo ayer lo usé para hacer una receta de mi abuela " la tortilla crecida" y aparte de darle color le da bastante sabor, lástima que esté pasando desapercibido porque en ciertas recetas es básico.

    Tortilla crecida

    Tortilla crecida

    #23
    jose
    en respuesta a Dani C.

    Re: No conozco el macís

    Ver mensaje de Dani C.

    El macís es la cáscara de la nuez moscada. Tiene su olor, su sabor, pero en un tono que a mi me resulta más refrescante y hace falta echar bastante cantidad para que llegue a resultar tan "demasiado" como puede ocurrir con la nuez moscada.

    En Valencia no sé dónde la puedes comprar. Yo compro las especias en una tienda especializada en ellas en Madrid. Lo cierto es que uso bastante las especias en la cocina, sí.

    Saludos,

    Jose

    #24
    jose
    en respuesta a Laura Dasí

    Re: ¿canela en los guisos?

    Ver mensaje de Laura Dasí

    ¡E incluso a la sopa! Por ejemplo la sopa harira puede llevar un toque. La canela no es dulce, pero quizá lo asocias a ese sabor porque está más enraizado en la cultura coquinaria nuestra. El azafrán y los cominos los tenemos asimilados a la cocina salada y sin embargo van muy bien en dulce.

    Saludos,

    Jose

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar